Sábado 04 de Diciembre de 2021

Educación da la bienvenida a los directores noveles de los centros educativos

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, se ha reunido con los directores que se inician este año en el cargo y con aquellos que lo hicieron el curso pasado, para informarles sobre sus principales funciones y los cauces de comunicación con los jefes de servicio de la Delegación.

La delegada ha mostrado su disponibilidad para aclarar cualquier duda que se les plantee, ayudarlos en la gestión de los centros educativos, apoyarlos en la difusión de buenas prácticas educativas, o “para cualquier otro aspecto en nuestro ámbito de competencia”.

“Vosotros, los directores, sois los que conocéis, de primera mano, las necesidades de la comunidad educativa y, en este sentido, los que mejor transmitís las inquietudes y problemas que van surgiendo en los centros educativos”, ha recalcado Villalba. “Ahora -ha proseguido- más que nunca, habéis demostrado vuestra implicación con la enseñanza, aportando vuestro esfuerzo para ofrecer un sistema educativo de calidad, objetivo común a toda la comunidad”.

Ha puesto de relieve el esfuerzo que la Consejería está realizando para apostar por un cambio metodológico significativo, que pasa por una mejora de las infraestructuras educativas, con un presupuesto superior a los 17 millones de euros, una inversión en bioclimatización de 11,2 millones, la digitalización de los centros, con 13.242 portátiles entregados en la provincia de Huelva, que, sumados a los más de 7.000 del curso pasado, ayudarán a recortar la brecha digital para el alumnado en situación de vulnerabilidad, gracias al convenio ‘Educa en Digital’ que la Junta ha suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por último, la delegada territorial de Educación y Deporte ha avanzado que seguirá manteniendo reuniones periódicas con los representantes educativos para seguir avanzando en la mejora de la educación en la provincia, “facilitando con ello el diálogo continuo y el intercambio de impresiones acerca del funcionamiento de nuestros centros”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies