Sábado 04 de Diciembre de 2021

IU alerta del “incremento histórico” de las denuncias por violaciones en Huelva

0

La Red Feminista de Izquierda Unida en Huelva se suma al llamamiento colectivo del Movimiento Feminista de Huelva, “del que formamos parte y donde trabajamos y participamos desde su inicio”, para que “mañana llenemos las calles de nuevo”, con la manifestación que saldrá a las 20.00 horas desde la Plaza de los Litris, en la ciudad de Huelva, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La responsable de Feminismo de IU Huelva, Charo González, junto con más integrantes de la Red Feminista de IU Huelva han expuesto hoy en rueda de prensa “los numerosos motivos que sigue habiendo para que las movilizaciones feministas contra la violencia de género, como la de mañana jueves, y por la igualdad sigan siendo ampliamente seguidas y secundadas”.

Charo González ha asegurado que datos como los de las denuncias por violaciones y agresiones sexuales demuestran que “queda mucho por hacer, como vemos año tras año, al comprobar que los datos de víctimas por violencia de género no dejan de crecer y aparecen nuevos casos y mujeres que sufren sin poder acceder todavía a alguien que les ayude por culpa del avance de los prejuicios machistas en la sociedad”.

La Red Feminista de IU Huelva ha tenido un “especial recuerdo y homenaje” a la operadora de cámara onubense Alicia Rodríguez, joven mujer asesinada por su pareja este año.

Otra prueba que demuestra que “el camino para acabar con la violencia machista debe continuar sin descanso y con más recursos es que en Andalucía el gobierno del PP ha cortado las ayudas previstas por el Pacto de Estado contra la violencia de género a las asociaciones de mujeres”, según explica González.

González también ha destacado que a partir del próximo año, las víctimas de violencia machista fuera del ámbito de la pareja empezarán a ser contabilizadas como tales, al aplicarse en España, diez años después, este principio del Convenio de Estambul. También se contabilizarán las víctimas de agresiones sexuales y de violencia vicaria.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies