El Ayuntamiento de Cartaya se integra desde este miércoles y de forma plenamente efectiva en el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La Policía Local ha recibido la formación necesaria para acceder, a través de terminales informáticos, a toda la información sobre las emergencias gestionadas por el 112 en las que deban intervenir, además de a otros datos de interés relacionados con cualquier incidencia para la coordinación con otros cuerpos de seguridad.
Esto “no sólo nos va a permitir agilizar la respuesta ante cualquier incidencia, sino también actuar de una forma coordinada con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias que intervienen ante estas situaciones, y sobre todo, avanzar en una respuesta más eficaz y eficiente”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino.
Ambos han asistido esta mañana a la activación del servicio y a la actividad de formación de los agentes de la Policía Local para el uso de esta nueva herramienta que supone “una apuesta más por la seguridad y por mejorar la atención que reciben los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil en materia de emergencias”, señaló Rodríguez Marcelino.
Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la coordinación integrada de los servicios de emergencia del municipio en el sistema de ‘Emergencias 112 Andalucía’, el Centro de Coordinación de Emergencias provincial se constituye como receptor y gestor de las llamadas de urgencia y emergencia, y transmitirá la información en tiempo real a la Policía Local, que tendrá acceso informático directo a cada una de las incidencias que registre el 112 en las que deban intervenir. Esto “reduce de una forma importante los tiempos de reacción en situaciones en las que esta circunstancia es clave y puede ser determinante incluso para salvar una vida”.