Sábado 04 de Diciembre de 2021

Manolo Banda expone en Huelva la belleza interior de las cuevas

0

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva alberga desde el 18 de noviembre la última colección pictórica del artista onubense Manolo Banda ‘Cuevas. La belleza interior’, centrada especialmente en las carvenas de la geografía provincial, aunque incluye otras del territorio nacional, y que podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre.

Para esta exposición el artista ha pintado 38 cuadros, de los cuales 23 pertenecen a las Grutas de las Maravillas de Aracena y el resto a cuevas de Cantabria, Almería, Córdoba y Málaga.

En su condición de pintor, Manolo, que no es ni espeólogo ni geólogo, le ha fascinado la dificultad de la caprichosa morfología que presentan los diferentes espeleotemas y la profundidad y transparencia cristalina de los lagos. Todo con el denominador común del color y como homenaje al monumento natural más importante de la provincia onubense.

Cuando el artista se involucra en un proyecto expositivo se deja llevar por los sentimientos y emociones que le trasmiten los recursos naturales y el patrimonio del entorno, generando una creación artística monográfica que los ponga en valor, manteniendo un discurso propio, didáctico y divulgativo.

Este trabajo monográfico de Manolo Banda es una decisión en conceptos emocionales dada la belleza y la exuberancia cromática oculta.


Tesoros ocultos en las entraña de la tierra, creados por el capricho de la naturaleza que, en la danza de sus capas tectónicas, generan un derroche de belleza y creatividad inalcanzables para el ser humano.

Disfruten de ‘Cuevas, la belleza interior’.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies