Martes 28 de Junio de 2022

Mociones de la oposición aprobadas en el pleno de Huelva este mes

0

Por unanimidad, ha prosperado en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva la iniciativa de Ciudadanos encaminada a que el Ayuntamiento de Huelva, como miembro del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano, lidere e inicie las gestiones para que se aumenten progresivamente las aportaciones de dicho organismo por parte de las administraciones con el objetivo de alcanzar los objetivos de financiación planteados. A esta moción se ha incorporado una enmienda socialista para instar a la Junta de Andalucía, así como al resto de patronos, a que, desde la próxima edición de 2022, igualen como mínimo la aportación que realice anualmente el Ayuntamiento al Festival.

Ha habido consenso total entorno a la propuesta de Adelante Huelva para que el Consistorio ponga en marcha los mecanismos y gestiones necesarias con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para el arreglo del acceso a la carretera (iluminación, acerado y firme) del hospital Vázquez Díaz, Aspapronias, tanatorios y el campo de fútbol de La Orden.

Por unanimidad ha sido aprobada la moción de la Mesa de la Ría de Huelva para solicitar a la Junta de Andalucía la urgente redacción del Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana

Asimismo por acuerdo unánime de toda la corporación ha visto luz verde la moción de VOX para la creación de un Plan de Talleres para la prevención de los trastornos de conducta alimentaria, dentro de las aulas, asociaciones vecinales y espacios culturales, donde se habiliten de información y recursos a los ciudadanos, frente a los problemas que inciden en la salud mental y desembocan en estos trastornos.

Con la abstención de Ciudadanos y MRH, el edil no adscrito Néstor Santos ha obtenido respaldo para su propuesta de estudiar la viabilidad sobre la conveniencia de instalar parques de agua urbanos dentro de nuestra ciudad.


Finalmente, el concejal no adscrito Jesús Amador ha recibido el apoyo de todos los grupos menos de MRH, que se ha abstenido, a su moción para que el Ayuntamiento realice un plan de aseos públicos en todos los espacios abiertos de esparcimiento de la ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies