Sábado 04 de Diciembre de 2021

Ponce: «La modificación de la Ley de Seguridad pone en riesgo el orden en nuestras calles»

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora, María Ponce, ha exigido este miércoles, en la concentración celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva, “que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana” en tanto que, ha explicado, “es un atropello no sólo a los derechos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino a los de la propia ciudadanía, a los de todos los onubenses”.

Ponce ha tildado de “bochornoso” que “tanto el PSOE como Unidas Podemos estén utilizando esta ley de una forma partidista y electoralista”. En su opinión, “están demostrando un desconocimiento absoluto de la labor que realiza nuestra policía, dando a entender que sus actuaciones en defensa de la seguridad y los derechos constitucionales de los españoles no se ajustan a la ley”. “No podemos consentir que se lancen mensajes que insultan a nuestros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha subrayado.

La senadora del partido liberal ha asegurado que “esta ley pone en jaque a todo el Estado de Derecho y todos los derechos que durante tantísimos años hemos estado luchando por conseguir”, además de que, ha añadido, “pone en riesgo el orden en nuestras calles y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Ponce, que ha mantenido reuniones con sindicatos y asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y locales, “que van todos a una contra la modificación de esta ley”, ha afirmado que “habrá que ver que esta ley, una vez aprobada, cumpla con todos los requisitos. Y, en ese momento, veremos qué otras medidas vamos a tomar desde Ciudadanos”.

La coordinadora naranja, que ha anunciado que participará también en la manifestación del próximo sábado, día 27, en la Puerta del Sol en Madrid, ha insistido en que esta modificación “atenta contra derechos fundamentales de la ciudadanía y de los cuerpos de seguridad” y, ha concluido, “en Ciudadanos siempre vamos a estar del lado de nuestros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales”.


Finalmente, Ponce ha insistido en que, por el contrario, “el Gobierno debería dotar de más medios y de mejores infraestructuras a nuestros agentes”, en referencia, por ejemplo, al mal estado en el que se encuentran muchas de las casas cuartel de la Guardia Civil, como la de Rosal de la Frontera, y ha recordado que “Sánchez ha vetado enmiendas liberales presentadas a los PGE (Presupuestos Generales del Estado) como la que solicitaba la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los autonómicos de Cataluña o País Vasco” o la mejora de la situación del personal de Tropa y Marinería, que hace años reclama una salida laboral digna para quienes cumplen 45 años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies