El pasado sábado, agentes de la Policía Local de Punta Umbría procedieron a denunciar en vía penal a un menor de 16 años por conducir un ciclomotor careciendo de permiso para ello.
Concretamente, explican desde el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, el vehículo en cuestión era de los conocidos como citycoco. Se trata de un ciclomotor eléctrico que precisa permiso de circulación (matrícula), seguro, ITV, utilización de casco, permiso de conducción AM… En definitiva, todos los requisitos de los ciclomotores tradicionales.
El conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso y el vehículo depositado en dependencias policiales.
«No debemos confundir estos vehículos con los llamados VMP (vehículos de movilidad personal), cada vez más frecuentes en nuestras calles», subrayan desde la Policía Local. Los VMP son, entre otros, los patinetes eléctricos que no tienen asiento y a día de hoy no necesitan documentación (aunque sí en un futuro).