Los aficionados sevillistas afincados en Huelva, reunidos en la ‘Peña Sevillista Ciudad del Decano: Roberto Alés’, homenajearán a Julián Rubio Sánchez, jugador de Montealegre del Castillo (Albacete) que militó durante ocho temporadas en los años setenta en el Sevilla FC. El acto será este viernes, 26 de noviembre, en el transcurso de su cena anual.
En el transcurso de dicho acto, se le hará entrega de la carabela de bronce que le distingue como «Sevillista del año 2021 para Huelva», premio que año tras año y desde se fundación otorga la Peña a personajes destacados del mundo sevillista o que tengan alguna vinculación con nuestra ciudad.
En años anteriores han sido galardonados Joaquín Caparros, Paco Gallego, Curro San José, Isabelo, Lora, Antoñito, Francisco, Pablo Alfaro, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Ramón Vázquez, Marcelino García Toral, Monchi y José María del Nido.
La huella dejada por el jugador albaceteño es bien conocida y valorada en Andalucía, y en nuestro país, pues militó en el F.C. Barcelona tres temporadas, siendo además entrenador de numerosos equipos entre ellos el Recreativo de Huelva, además de en países como Bolivia o Albania.
Destacó por su trabajo como gran centrocampista, de pase controlado y certero, y por su gran profesionalidad y compañerismo dentro del terreno de juego
El acto tendrá lugar en el Restaurante Casa de Galicia de Huelva, el viernes 26, a las 21.00 horas.