Martes 30 de Noviembre de 2021

Covid: Los ingresos hospitalarios en Huelva se duplican en tres días

0

Los ingresos en hospitales de la provincia de Huelva a causa del Covid-19 se han duplicado en solo tres días, según los datos que facilita la Consejería de Salud este jueves. A día de hoy, en los centros hospitalarios onubenses hay 27 personas contagiadas, dos de ellas en la UCI, debido a su extrema gravedad, cuando este pasado lunes tan solo había 13, una de ellas en la UCI.

Hay que remontarse a mediados del mes de septiembre, para encontrar una cifra similar de hospitalizados. La cifra es baja si se compara con los más de 100 ingresos por Covid-19 que había en abril o los más de 200 de febrero de este mismo año, pero supone un incremento de la presión hospitalaria importante y, lo que es peor, significa que mientras que los nuevos contagios sigan en aumento las hospitalizaciones van a subir.

La vacunación está teniendo un efecto positivo en que los nuevos contagios sean más leves, pero aún hay casi 100.000 personas en la provincia de Huelva (incluidos los menores de 12 años) que no han recibido dosis alguna. Esto quiere decir que el 18% del total de la población no está vacunada y el virus sigue circulando y afectando tanto a no vacunados como a vacunados, aunque la proporción es del 60% entre los primeros y el 40% entre los segundos.

La vacunación de las dos primeras dosis está prácticamente estancada, porque la población que resta por vacunar o bien no quiere hacerlo o bien pertenece al grupo de edad de menores de 12 años. La tercera dosis se ha inyectado ya a 59.838 onubenses y ésta sí que está incrementándose, algo fundamental para los mayores de 60 años, que son los más afectados por la perdida de efectividad de la vacuna con el paso de los meses, especialmente de los vacunados con Astra-Zeneca.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies