No, no hay un hombre que ataca indiscriminadamente a mujeres suelto por las calles de Huelva, tal y como se afirma en varios mensajes que corren como la pólvora por los grupos de WhatsApp y las redes sociales, al que, además, se identifica con varias fotografías.
Se trata, una vez más, de un bulo, tal y como ha confirmado a este medio la Policía Nacional. Una información falsa que parte, eso sí, de un hecho veraz, pero que se trata de una realidad muy alejada a la reflejada en lo distintos audios y posts compartidos de manera viral, en los que se llega a asegurar que «el tío lleva más de 60 casos, palizas, brazos rotos y sigue en la calle porque tiene problemas mentales así que tened cuidado las mujeres zona centro, Verdeluz, Parque Moret, Santa Marta, etc».
Así, según informan fuentes policiales, el individuo en cuestión sí ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones pero solamente en una ocasión, ninguna más, al tiempo que aseguran que se trata de un tipo «de sobra conocido» por los agentes y lo tienen controlado.