(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

¿Es posible opositar a guardia civil a través de una academia totalmente online?

0

(Firma: Israel Guerra) El mundo virtual cada vez está más presente en la sociedad y cuesta señalar los limites entre la realidad física y aquella que se vive en la pantalla del monitor. Se trabaja, se pasan horas de ocio y se estudia delante del ordenador, incluso es posible labrarse un futuro mejor a través de este medio. Ahora, con las academias para oposiciones online, cualquiera que lo desee tiene acceso a la educación y mayores posibilidades de sacarse una plaza en el cuerpo que sea de su interés. Gracias a academias como Granapol en Málaga, especializada en la formación online para opositores a policía y guardia civil esta opción es posible y viable

Las distancias ya no son un problema en la era de Internet. No solo en las relaciones personales, en el trabajo y en los estudios, la gran red global facilita en muchos casos trabajar o estudiar desde casa. Esta conexión online que permite cumplir con las tareas y obligaciones tiene muchas ventajas, como una mayor posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, dejando incluso un hueco para prepararse unas oposiciones, aunque se tengan otros deberes que cumplir.

Ventajas de prepararse online para el cuerpo de guardia civil

Granapol Málaga, como academia de policía y guardia civil  además de ser una de las más importante academias a nivel nacional y referente entre todos los aspirantes a opositar a las fuerzas y cuerpos de seguridad  de forma presencial en Málaga, Granada, Almería y Jaén, también ofrece de un tiempo a aquí a sus alumnos la mejor preparación online en su aula virtual. Poseen un sistema formativo optimizado para que puedan acceder a estos cuerpos aprobando sus correspondientes oposiciones, acompañándolos en todo momento hasta que consiguen entrar a formar parte de ellos.

 El alto grado de especialización de esta academia de oposiciones en Málaga la ha convertido en líder del sector, contando con el mayor índice de aprobados de Andalucía. Granapol Málaga pone al servicio de sus alumnos a profesionales de la Policía Nacional, Guardia Civil y deportistas en activo para que puedan aprobar las distintas fases que componen la oposición, con todas las ventajas de la formación online.


Compatibilidad horaria con otras obligaciones

Muchos alumnos, antes de empezar a prepararse una oposición, tienen que valorar si es compatible con sus obligaciones presentes. Algunos están terminando otros estudios, tienen que conciliar la formación de la oposición con el trabajo o cuidar de la familia.

Acudir a una academia y adaptarse a unos horarios fijos resulta imposible en estas circunstancias, por no hablar del tiempo que se pierde en desplazamientos. La formación online, en cambio, permite gestionar las horas de estudio según sus propias obligaciones. Tan solo necesitan un dispositivo con conexión internet para poder estudiar. Sin desplazamientos, cada minuto que se tiene libre se invierte en los que realmente importa, prepararse la oposición.

Más económico

La economía manda y, en muchas ocasiones, no se pueden completar los estudios que se desean por falta de recursos económicos. Evitar desplazamientos no solo hace que se ahorre tiempo, sino también dinero. Además, la formación online habitualmente es más barata que la presencial. Los centros de formación y las academias especializadas en oposicionesonline pueden optimizar mucho más sus recursos, por lo que ofrecen precios más económicos, sin competencia.

Accesible para todos

Aquellos que viven en las grandes ciudades tienen mucho más fácil el acceso a todo tipo de educación. Sin embargo, no corren la misma suerte aquellos que se encuentran en pequeñas urbes o pueblos aislados. Estos ciudadanos que viven en un medio rural o en ciudades con pocos habitantes tienen las mismas oportunidades de acceder a una formación de calidad para prepararse unas oposiciones para la Policía o la Guardia Civil, gracias a Granapol, que cuenta con los medios necesarios para que puedan formarse desde sus casas. 

Hoy en día, sin importar dónde se viva, es posible aprobar unas oposiciones con los mejores preparadores a los cuerpos de Policía y Guardia Civil. A través del aula virtual de Granapol se hace llegar a sus alumnos toda la información necesaria, como si se tratase de un aula presencial, pero con todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías e internet.

Desventajas de prepararse online para el cuerpo de guardia civil

Como casi todo en esta vida, todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Estos son los principales inconvenientes que presenta estudiar online.

Requiere de disciplina y constancia

No todo el mundo es igual ni cuenta con el mismo compromiso, grado de disciplina y constancia cuando decide comenzar un proyecto. En este sentido, prepararse unas oposiciones requiere dedicación y esfuerzo, y esa libertad de horarios puede volverse en contra del estudiante si no es capaz de planificar su tiempo.

Se reducen las interacciones sociales

Los seres humanos son sociales por naturaleza, por este motivo, la formación online a veces puede resultar más difícil, pues implica pasar más horas estudiando en soledad, aunque se tenga el apoyo del profesorado a distancia. En ocasiones, se echa de menos una charla entre compañeros compartiendo un café, especialmente en los días en que los ánimos están más bajos.

No obstante, los centros que imparten formación a distancia cada día aplican nuevos métodos de comunicación entre profesores y estudiantes, y entre los propios alumnos, ofreciéndoles canales para que puedan acompañarse y apoyarse durante sus estudios.

Como se puede comprobar en este artículo, a pesar de tener algunos aspectos en contra, las ventajas de la formación online superan con creces a las pequeñas dificultades. Además, si se cuenta con el apoyo de expertos en la materia, como Granapol, la academia online para acceder a los cuerpos de Policía y Guardia Civil, el sueño de conseguir una plaza está al alcance de todos, independientemente de sus circunstancias. Tan solo hace falta ganas y constancia, del resto se encargan ellos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies