Desde Andalucía Por Si Huelva llevamos mucho tiempo recibiendo quejas sobre el mal estado que presenta el estadio de futbol Nuevo Colombino, las cuales se fundamentan en la mala imagen que transmite tanto los alrededores como el propio estadio.
Hemos realizado varias visitas al estadio, encontrándonos imágenes dantescas para un edificio que reúne a miles de onubenses en cada cita deportiva, creemos que no es de recibo que tanto la ciudadanía como los visitantes vean acumulaciones de basuras, escombros en las inmediaciones del estadio o pronunciadas rajas en los laterales de la escalera las cuales se intentan esconder poniéndoles carteles o rellenando con cemento.
Pensamos que el estadio Nuevo Colombino debe aportar un revulsivo para la zona en consonancia con el paseo marítimo, mediante el uso de sus locales para las diferentes asociaciones de Huelva, para el uso de actividades deportivas o el desarrollo de las actividades de las bandas de música de la ciudad, por ello pensamos que se debe apostar por disponer de un buen mantenimiento de toda su zona tanto del interior como del exterior.
A continuación, describiremos los problemas que hemos visto tras las quejas de aficionados:
• En el interior del estadio se han observado elementos metálicos con avanzado estado de oxidación, junto a asientos que están rajados o rotos.
• Las escaleras de entrada al estadio presentan la mayoría rajas muy pronunciadas, las cuales han sido tapadas de forma chapucera, tanto por carteles como por cemento (gris y marrón), las cuales son las entradas más vistosas al estadio, si este deterioro, sigue su curso puede generar peligro una vez que colapse por completo para los ciudadanos o cualquier persona que pase cerca.
• Encontramos en todos los alrededores del estadio, escaleras y zonas de jardín abundantes cristales y multitud de basuras, acumulados de los botellones que hay se dejan celebrar por parte del Ayuntamiento de Huelva, restos que pueden dañar tanto a las personas que estén por la zona como las mascotas de los mismos.
• Hemos contemplado que una de las bocas de incendios con las que cuenta el estadio está totalmente arrancada como si acaso nunca hubiera existido.
• Los escalones del estadio están en mal estado faltan piezas o estas muchas de ellas rotas, algo que puede posibilitar caídas, ya que tampoco se limpia las hojas o las diferentes manchas que hay.