(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Cs exige al Gobierno la inclusión del desdoble del túnel de San Silvestre en los Next Generation

0

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha exigido al Gobierno de España la inclusión del proyecto del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, “una infraestructura imprescindible para la provincia, declarada de interés general”, dentro de los fondos europeos Next Generation, así como que consigne una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 para su ejecución y la de las obras complementarias. Así lo ha recogido en una moción que se debatirá en el pleno de la Diputación de Huelva del próximo viernes y ha presentado hoy en rueda de prensa.

Ponce, que ha criticado que “el resto de partidos políticos que sujetaron la pancarta en la manifestación por las infraestructuras el 15 de marzo de 2019 parecen haberse olvidado”, ha subrayado que “nosotros hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en consonancia con este compromiso”. En este sentido, ha recordado que Cs ha presentado una enmienda a los PGE en el Congreso que PSOE y Unidas Podemos “nos han tumbado”, pero, ha señalado, “vamos a seguir insistiendo con una enmienda en el Senado”. “No queremos que vuelva a ocurrir como el año pasado, cuando aseguraban que había una partida para el desdoble en los presupuestos y finalmente el Gobierno admitió, en una pregunta que presentamos en el Senado, que no estaba prevista”, ha incidido la también senadora liberal.

La diputada naranja ha defendido que “hay que cumplir con la palabra dada a los onubenses, cumplir con Huelva”, y ha asegurado que tiene “la sensación de que el Gobierno y los representantes políticos de nuestra provincia que apoyan a este Gobierno no son conscientes del caos que supondría el colapso de esta única vía para el traslado del agua desde la cuenca emisora a los consumidores”. “El colapso sería dramático para todos los sectores económicos, no sólo para la agricultura, porque dejaría sin agua a prácticamente toda la provincia, incluida la industria y el turismo, pero también a los hogares”, ha subrayado.

Finalmente, Ponce, que ha señalado que “no buscamos culpables, buscamos soluciones; no buscamos confrontar, pero no vamos a permitir que nos tomen más el pelo a los onubenses”, ha detallado que la moción, además, solicita al Gobierno que, en paralelo a la ejecución del desdoblamiento del túnel, comiencen las obras previstas en el anexo 1 de la Ley del Trasvase, aprobada por el Congreso en diciembre de 2018, “para poder transportar el agua desde la cuenca cedente a la receptora en cuanto esté la infraestructura en servicio”, así como disponer los acuerdos pertinentes en la Comisión del Trasvase, para “determinar el destino del agua trasvasada en las zonas regables del entorno de Doñana”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies