Domingo 26 de Junio de 2022

La tasa Covid en Huelva se estabiliza con 44 casos este martes

0

Después de muchas jornadas en las que la tasa de contagio por Covid-19 no ha dejado de subir, la provincia de Huelva registra este martes un ligero descenso y se coloca en 129,2, que son ocho décimas menos que en la jornada de ayer. La bajada es mínima, pero al menos se puede hablarse de una estabilización.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado este martes que se han detectado 44 nuevos contagios en las últimas horas, con lo que el número total de afectados por el Covid en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia es de 47.119 personas.

Este martes no se ha comunicado el fallecimiento de ninguno de los pacientes ingresados en los hospitales onubenses, que en la jornada de ayer eran 24, tres de ellos en la UCI. Este dato, junto a la tasa, va a ser clave a la hora de que las autoridades sanitarias adopten nuevas restricciones. Los comités de salud provinciales se reúnen mañana miércoles y no será hasta entonces cuando se sepa en qué nivel se sitúa cada territorio o distrito sanitario.

En la provincia de Huelva la zona sanitaria con peores datos es el distrito Condado-Campiña, con una tasa de 150,4, mientras que el Huelva-Costa está hoy en 136,8. El distrito sanitario de menor expansión del Covid-19 es el Sierra-Andévalo Central, con una tasa de solo 44,5. Estos datos sitúan al conjunto de la provincia de Huelva en nivel medio, así como a los distritos Condado-Campiña y Huelva-Costa, mientras que el Sierra-Andévalo Central tiene nivel bajo.

Por localidades, La Granada de Riotinto es la única en riesgo muy alto, con una tasa de 2.057, y hay tres poblaciones en nivel alto: Palos de la Frontera (451), Paterna del Campo (405) y Cartaya (333). El resto de localidades se encuentra en nivel medio o bajo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies