Viernes 27 de Mayo de 2022

Mesa redonda en Punta en el inicio de la Semana de la Discapacidad

0

La Semana de la Discapacidad Intelectual de Punta Umbría dio comienzo ayer con la mesa redonda ‘Los nuevos retos para las personas con discapacidad’.

La principal protagonista del debate fue la nueva Ley 8/2021, de 2 de junio, de apoyo a las personas con discapacidad, por la que se reforma la legislación civil y procesal para este colectivo.

Moderados por el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, los intervinientes fueron desgranando distintas visiones y sus aportaciones para las personas con diversidad funcional.

El presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, Julio Piedra, destacó las distintas acciones y herramientas en el área de salud para el colectivo.

Rafael Jiménez Peregrino, responsable social de la fundación TAU, explicó la nueva ley, la aplicación y posibilidades que ofrece para las personas con discapacidad intelectual.


Por su parte, la trabajadora social del Centro Municipal de Diversidad Funcional de Punta Umbría, Paloma Hernández, habló de la visión y los trabajos que se realizan desde la institución.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies