Domingo 26 de Junio de 2022

El Mundial de Futbolín se juega este fin de semana en Punta Umbría

0

Deportes Futbolin Cartel MundialPunta Umbría acoge este fin de semana uno de los eventos más afianzados de su calendario deportivo, el Mundial de Futbolín.

La cita, que debido a las restricciones por la pandemia ha cambiado sus fechas de celebración, cumple en esta edición su vigésimo octavo aniversario y contará con más de 300 parejas inscritas procedentes de toda España.

Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “el Mundial de Futbolín es un evento histórico en nuestro municipio, siendo también una de las pruebas de más prestigio del calendario de este deporte”.

Del mismo modo, Rodríguez ha añadido que “la gran demanda ha provocado que no queramos perder su celebración y aplacemos la competición del mes de junio a este próximo fin de semana”.

El torneo, en el que será obligatorio el uso de mascarillas y cumplimiento del resto de las medidas anticovid, se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo ‘José Hernández Albarracín’ de la localidad costera entre el día 4 y el 6 de diciembre.


El inicio del mundial está previsto el sábado, 4 de diciembre, a las 15.30 horas con el saque de honor. Ese mismo día se celebrará la competición de la nueva modalidad ‘Futsion’.

Ya el domingo a partir de las 9.30 horas tendrá lugar el inicio de la prueba estrella del Mundial, la competición ‘Movimiento’, que acogerá las categorías pro, máster, avanzado y amateur. A ello se unirá el torneo de grupos ‘Parado’ y la categoría femenina que se disputará durante la jornada del lunes.

Las parejas participantes volverán a llegar procedentes de todas las regiones de España. Los competidores de Mundial se han clasificado en distintos torneos locales y provinciales que ha organizado Tsunami Futbolín.

Al igual que en años anteriores, esta gran cita se podrá seguir por la página de Facebook de Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría para la organización del evento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies