(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Huelva sigue en Nivel 0 de alerta por Covid

0

Los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva van a continuar en Nivel 0 de alerta por Covid-19, según la decisión adoptada este miércoles por el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública.

La decisión de mantener el Nivel 0 se produce a pesar de los aumentos que está habiendo en la tasa de expansión de la enfermedad, que este miércoles alcanza los 143 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, lo que significa que la provincia onubense está en el nivel medio (de 100 a 300).

Sin embargo, junto a la tasa, los comités analizan otros factores, siendo el más importante la presión hospitalaria existente, que en el caso de Huelva es muy baja. A día de hoy hay 25 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la provincia, de las que dos están en la UCI.

El Nivel 0 es para toda la provincia, aunque la situación de los tres distritos sanitarios es distinta. El Sierra-Andévalo Central tiene hoy una tasa de solo 54,9, mientras que el Huelva-Costa está en 152 y el Condado-Campiña en 163.

Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir hoy presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.


Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.
El encuentro de hoy se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies