Domingo 05 de Febrero de 2023

La Navidad llega a San Juan con más de 30 actividades para todos los públicos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

211201 Programacion navidena 2El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado a conocer este miércoles la amplia programación de actividades que el vecindario disfrutará en la Navidad 2021. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha querido ser previsora ante el repunte de la nueva variante Covid “hemos vivido este tiempo atrás momentos muy difíciles y hoy aunque el marco sea más permisivo, las actividades que presentamos deben estar acompañadas del comportamiento responsable de la ciudadanía” -ha afirmado.

Este viernes a las 4 de la tarde habrá una degustación de dulces caseros de la Residencia de Mayores que antecederá al encendido del árbol e iluminación navideña previsto para las 7 en la Plaza de España. Quedará abierto un parque de atracciones en el antiguo mercado y los días 4 y 5 una pista de skate park con exhibiciones y talleres. El martes 7 por la mañana habrá una Gymkana urbana con talleres de manualidades infantiles.

La apertura del Mercadillo Navideño será el viernes 10 a la una de la tarde en el patio del consistorio. Permanecerá abierto durante todo el fin de semana de 10 a 22 horas. Las actividades proseguirán el sábado 11 con un campeonato de Dominó en el Centro de Mayores y el domingo 12 la Exaltación de la Navidadde la Hermandad del Rocío. La entrega premios del concurso Postales Navideñas o la presentación de la novela “Manuela” de Verónica Ventura, serán el día 15 y un día después, la entrega de premios del Concurso de Belenes y del gastronómico con ‘La receta más navideña’.


Los jóvenes tendrán su espacio en estas fechas, la alcaldesa ha anunciado la apertura en la Plaza de la Marina de un Club Joven Municipal Navideño cuyas puertas estarán abiertas con actividades dirigidas por monitores. El concejal de Cultura y Embellecimiento Urbano Juan Martínez ha destacado la iluminación instalada y repartida por el casco urbano “una buena parte ha sido de una donación de una empresa que cerró y nos dejó un material que hemos rescatado y hemos puesto a punto para eventos y fiestas como las navideñas”.

El sábado 18 la Hermandad de San Juan Bautista ha organizado una Zambomba en la Plaza de los Toros y será el día 19 a la una de la tarde el Concierto de Navidad por la Banda Municipal “Villa de San Juan” en la Parroquia. Ese mismo día a las 17:00h el espectáculo ‘Baila a la Navidad’de la Escuela Municipal de Baile Flamenco que será presentado en la Plaza de España, Escuela que será la encargada de sacar el lunes 20 ‘El Carro Solidario’ con un recorrido recogiendo alimentos para Cáritas.

Hasta las asociaciones vecinales se acercará el martes 21 un grupo de campanilleros y está previsto que Televalentín retransmita en directo y por redes sociales el sorteo de la Lotería de Navidad. Esa misma jornada a las dos de la tarde será el almuerzo de convivencia de los mayores en el Pabellón de Deportes. La apertura de la Escuela de Navidad será el día 23 y el domingo 26 los Carteros Reales recogerán las cartas de los más pequeños en la Plaza de España, actividad que estará acompañada de la venta dulces caseros a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ya en la recta final, el día 27 se entregarán los premios de “La fachada más Navideña” y un día después los del Comercio más navideño. El miércoles 29 diciembre será el sorteo de la campaña ‘Compra en tu pueblo’ en el Centro Sociocultural y el jueves 30 a las 20:00h el grupo joven del Taller Municipal de Teatro presentará en el Juan Alonso de Guzmán “Radio Resistencia”.

El último día del año al mediodía y en la Plaza de España serán las Campanadas Infantiles 2022 y por la tarde la fiesta “Hola 2022”. El martes 4 habrá una actuación delBallet Clásico en el Teatro Municipal y el miércoles 5 al mediodíaSus Majestades visitarán la Residencia de Mayores para a las tres y media darles la bienvenida en la puerta del Ayuntamiento y comenzar la gran Cabalgataque partirá desde la Avda. del Atlántico.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies