Sábado 25 de Junio de 2022

Exposición de Pepe Garcés en la Galería Passage de Ayamonte

0

(Firma y fotos: José Luis Rúa)  Este miércoles se ha abierto oficialmente la exposición de pintura del autor ayamontino Pepe Garcés, en la Galería Passage de Ayamonte. Tras un paréntesis de ocho años, vuelve el amigo Garcés a la misma Galería, cargado de ilusión y nostalgia a la misma vez. 15 cuadros son las obras que expone y casi todas ellas con el denominador común del Ayamonte antiguo y cargado de viejos galeones y de azul en todo su recorrido cromático.

Pepe Garcés es un carpintero de profesión, quizás sea más exacto si decimos ebanista o tal vez más acertado, artesano de la talla y la obra de arte en madera. Pero su pasión es la pintura y lo mismo se nos muestra con trabajos al oleo, que en acrílico o acuarela. Y siendo un poco observador uno, se da cuenta que Garcés ha bebido en la composición y el colorido de Ángel Guerrero D´Esury, su maestro y su referente. Pero quizás, uno también vea la firma de Lola Martin o Moncho Delgado en los motivos que más le atraen.

El paisaje es su temática básicamente y su complemento, en la mayoría de los casos, los viejos barcos de pesca, aquellos galeones ya anclados en el recuerdo de esta ciudad. Quizás esa es la razón por la que no es extraño encontrar a Pepe Garcés pintando al natural en cualquier espacio de Ayamonte, ya sea dentro o fuera de la ciudad.

Y ahora que está jubilado, ahora, es cuando más pinta, cuando más se deja llevar por la creación y almacena obra tras obra en cualquier rincón de su casa o en su oficina en la propia carpintería, cargada de recuerdos y telarañas que hablan de la magia que cubre a este artista que se deja llevar por lo sorprendente de la tarde en la desembocadura del Guadiana, para inspirarse y crear una obra tras otra.

Durante este mes se puede visitar esta exposición que no sorprenderá a nadie, porque ya todos conocen el buen hacer de Pepe Garcés, el tallista…


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies