(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Igualdad destaca la labor de las entidades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, ha visitado en la jornada de este viernes las mesas informativas de COCEMFE y las instalaciones de Aspapronias para reforzar el apoyo y difusión del trabajo realizado por las entidades con sus personas usuarias. Enmarcadas en el Día de las Personas con Discapacidad, el delegado ha querido acompañar en sus actos de visibilización a varias entidades de Huelva; así Conde ha acudido a las mesas informativas en el Mercado del Carmen que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Huelva (COCEMFE) han instalado para informar a la sociedad del motivo de la celebración de este día y la labor que se realiza.

Conde ha agradecido “la implicación y compromiso, gracias a los cuales ha sido posible seguir ofreciéndoles a los usuarios y las usuarias la vida plena y la dignidad que merecen. Una situación por la que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación estamos trabajamos cada día para lograr una sociedad mejor, más justa e igualitaria en la que todas las personas tengan los mismos derechos”. Y ha querido resaltar que ese compromiso por mejorar la atención a las personas con discapacidad y garantizar la sostenibilidad del sector queda plasmado en el acuerdo suscrito por la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, con CERMI Andalucía (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El delegado ha detallado que se trata de un acuerdo marco que incluye, además de la subida del coste plaza que reclamaban las entidades, el reconocimiento de una serie de demandas históricas que venían planteadas desde hace más de una década y que este acuerdo consigue desbloquear. Entre ellas destacar la reducción del plazo de la incorporación de las personas a los centros de día, la disminución del copago, la regulación de los días de vacaciones, así como una serie de mejoras legales que permiten una mejor gestión por parte de las entidades.

Más de 578.000 andaluces y andaluzas tienen reconocido en la actualidad un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En concreto, son 578.281 personas, de las que 280.403 son mujeres y 297.878 hombres, según los datos procedentes del Sistema Integrado de Servicios Sociales (SISS).

Posteriormente, Conde se ha trasladado a la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) para conocer de primera mano el trabajo y labor que realizan sus personas usuarias. Un trabajo que les da la posibilidad de desarrollarse como personas y profesionales y les ofrece la dignidad por la que este colectivo lucha cada día en su objetivo de integración real en la sociedad. Allí el delegado ha participado en la lectura del manifiesto de Plena inclusión que han realizado las personas con discapacidad del centro, y posteriormente ha compartido diversas actividades desarrolladas por los usuarios de Aspapronias en su Centro Ocupacional, el Centro especial de empleo y el Centro de Educación.


Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se trabaja cada día para dar visibilidad social a las personas con discapacidad, sus demandas y reivindicaciones. “La visibilidad del colectivo pasa por proporcionar a la sociedad una imagen realista y positiva, de modo que sigamos rompiendo clichés y estereotipos. La diferencia es un valor y todas las personas aportamos a nuestro entorno”, ha expresado Conde.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha querido subrayar además el compromiso de colaboración constante de la Consejería con las entidades que representan el movimiento asociativo. Una colaboración que se ha demostrado “imprescindible, especialmente en este año para dar una respuesta adecuada a las necesidades y demandas del colectivo, no solo en lo concerniente a la pandemia por Covid-19, sino también en el impulso y la planificación de políticas transversales que redunden en beneficio de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies