Sábado 04 de Febrero de 2023

María Márquez: «Andalucía está mucho peor desde que gobierna la derecha»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria socialista por Huelva y portavoz adjunta del PSOE en la Cámara autonómica, María Márquez, ha hecho este viernes un balance muy negativo de los tres años de Gobierno de la Junta, porque «la comunidad está mucho peor desde que gobierna la derecha», incluida la provincia de Huelva, a la que «la derecha ha abandonado».

La gestión del gobierno PP-Ciudadanos la ha calificado Márquez de lamentable, porque ahora, tres años después, la comunidad autónoma andaluza está mucho peor que cuando la derecha llegó al poder, «como se demuestra por los datos objetivos».

Márquez ha desgranado estos datos, que se resumen en que «hay más de 800.000 personas en situación de desempleo, el peso industrial está por debajo del 10 por ciento del Producto Interior Bruto, 145 empresas se han ido en lo que va de año de Andalucía, la inversión extranjera se ha reducido en un 40 por ciento, la tasa de pobreza está en el 37 por ciento, hay 3.000 docentes menos en la educación pública y se han cerrado más de 2.000 unidades, la sanidad está funcionando peor que nunca, con listas de espera disparadas y la respuestas de la Junta ante esta realidad ha sido despedir a 8.000 profesionales sanitarios».


Además, ha añadido «la dependencia está en estos momentos en 719 días, por lo que casi 12.000 personas fallecieron esperando conseguir esta ayuda» y la tasa de desempleo juvenil roza el 50 por ciento, sin olvidar la precariedad laboral existente que «se refleja también en los empleados públicos, como en el Infoca».

La no aprobación del presupuesto de la Junta para 2022 es, a juicio de la diputada socialista, responsabilidad de la soberbia del presidente de la Junta de Andalucía, que no ha permitido llegar a un diálogo, incluso con un ofrecimiento por parte del PSOE, y llegar a un acuerdo para aprobarlos»..

PROVINCIA DE HUELVA

En lo que a Huelva respecta, la parlamentaria ha lamentado que el proyecto del Hospital Materno Infantil continúe en un cajón, el centro de salud de las Colonias ni está ni se le espera y los chares de Lepe, la Sierra y el Condado están sin impulso alguno, a lo que se une el cierre de algunos centros de salud y la falta de Urgencias 24 horas en varios centros de salud.

En educación «hay 100 unidades educativas menos desde que gobierna el PP», mientras que la Ciudad de la Justicia está en completo olvido y falta inversión en la conservación y mantenimiento de la red de carreteras autonómicas, ha explicado.

Por último, ha mostrado su indignación por que esté en «un cajón el proyecto del anillo hídrico, impulsado por el anterior gobierno, y se ha mostrado sorprendida de que el Consejero de Economía, Rogelio Velasco, «se haya puesto la medalla con el trabajo realizado desde el Gobierno para el proyecto CEUS».

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies