Martes 28 de Junio de 2022

Propuesta del PP para desbloquear la cesión de los terrenos para la EDAR

0

El PP de Almonte ha realizado una propuesta de modificación del convenio para la edificación de la EDAR que debe servir para desbloquear la cesión de los terrenos para la construcción de la depuradora de Matalascañas.

La proposición se ha elaborado sobre la base de los argumentos defendidos por los populares almonteños desde que en el mes de septiembre, la redacción inicial del convenio propuesta por el equipo de Gobierno, fuera rechazada en el Pleno Municipal. “Las modificaciones que hemos trasladado son fruto de un largo trabajo del Grupo Municipal y de la ejecutiva local”, ha afirmado Inmaculada Pérez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almonte, que indica que “los cambios sugeridos van encaminados a velar por la legalidad urbanística de la operación y el interés general, además de proteger al Ayto. de la redacción del documento inicial que, entendemos, era excesivamente ambigua”.

“Durante los últimos meses hemos mantenido encuentros con diferentes colectivos sociales y con las administraciones implicadas en la ejecución de esta infraestructura que entendemos vital para el futuro de Matalascañas”, comenta Pérez, “unas gestiones que se han intensificado en las últimas semanas y que han dado como fruto una propuesta de modificación que debe servir para desbloquear la situación”, finaliza la concejal almonteña.

Estas modificaciones sustituyen la figura del Plan Especial de Reordenación Interna para la adecuación urbanística de la parcela, por la de la Innovación del PGOU, tal y como indicaba la arquitecta municipal en su informe desfavorable a la redacción inicial del convenio. Según Inmaculada Pérez, “la actual Ley de Aguas y la declaración de Interés General de la EDAR de Matalascañas permiten que la innovación de la parcela se realice con posterioridad a la cesión de los terrenos y en paralelo a la ejecución de las obras”. Por otra parte, los cambios establecen que dicha innovación deberá ser realizada por el Ayuntamiento de Almonte, y no por el propietario del suelo, tal y como establecía el documento reformado en relación al PERI.

Además, se establece una cláusula que blinda las posibles compensaciones que puedan derivar de la tramitación de la innovación urbanística.


La popular almonteña ha manifestado que “con este gesto, el PP vuelve a demostrar que por encima de todo, en su acción política, están los intereses generales de la ciudadanía y lo hacemos a través de propuestas y de una forma activa”. Por último, Inmaculada Pérez ha informado de que esta modificación ha sido trasladada a los diferentes colectivos sociales para que tengan conocimiento de la misma.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies