(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Nueva York y Miami pugnan por ser centro internacional de las criptomonedas

0

Que las criptomonedas, y en especial el bitcoin, la más popular de ellas, puedan acabar siendo las monedas oficiales de uso cotidiano es una idea que cada vez se asienta más en el mundo financiero y también entre los pequeños y medianos inversores o consumidores.

La irrupción en nuestra realidad del bitcoin es algo que puede comprobarse con solo ver la prensa mundial y algunas de sus noticias. Ya a nadie extraña que el recientemente elegido alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, haya mostrado su intención de competir con Miami a la hora de convertir la ciudad de la Gran Manzana en el centro de la industria de las criptomonedas, de manera que como golpe de efecto ha asegurado que recibirá sus tres primeras pagas en bitcoin.

El alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, también dijo el mismo día de ser reelegido para un segundo mandato que recibiría su próxima paga en bitcoin, porque quiere convertir la ciudad que gobierna en un centro internacional de criptomonedas, hasta el extremo de que las autoridades de la ciudad costera piensan invertir parte del tesoro público en bitcoin.

Las declaraciones de los dos alcaldes norteamericanos se producen, además, justo solo unas semanas después de que El Salvador se haya convertido en el primer país en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal, algo impensable hace tan solo unos años, pero que ya es una realidad: un país toma el bitcoin como su moneda nacional.

La nueva realidad económica en la que estamos nos sitúa, con el bitcoin, ante una buena oportunidad. Hasta ahora dependíamos de los bancos y entes públicos para que guardaran el dinero y resguardaran nuestras transacciones, pero esto ya no es así, y ahora podemos ser mucho más independientes con nuestras operaciones monetarias.


Declaraciones como las de los alcaldes de Nueva York y Miami, así como el caso de El Salvador, nos demuestra que el bitcoin es un universo nuevo de finanzas e inversión digital. Se trata de la moneda internacional del futuro pero también del presente. Muchas empresas están invirtiendo millones en ella y, día tras día, aparecen nuevas plataformas para usarla de manera sencilla por aquellas personas que se acercan a este nuevo mundo. Una de estas plataformas es BITIQ, donde puede descubrir una nueva manera de invertir en bitcoin de una forma segura, porque el sistema de algoritmos con Inteligencia Artificial brinda la precisión que necesita para empezar a operar. Lo mejor es que la intuitiva interfaz de la BITIQ app permite invertir sin conocimientos previos de mercado o tecnología.

No hay duda a día de hoy de que bitcoin tiene una vigencia muy grande en el mercado internacional. Todos tienen la posibilidad de acceder a esta criptomoneda e invertir en ella y el hecho de que muchos responsables públicos, como los casos mencionados, estén ya inmersos en la nueva dinámica de las criptomonedas no hace sino demostrar que no se trata de algo futuro sino, al contrario, de una realidad que se ha anticipado a lo que se nos había dibujado iba a ser ese futuro.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies