16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Diputación tramitará las quejas por las facturas de luz en Valdelarco

La Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva está trabajando en la reclamación de facturas de consumo de energía en el municipio de Valdelarco a raíz de una incidencia en los contadores de la luz. La diputada de Presidencia, Belén Castillo, la diputada Territorial, Silvia Durán y el coordinador de Consumo, Rogelio Pinto, han mantenido una reunión con el alcalde de Valdelarco, Rafael López, y algunos vecinos y vecinas del pueblo, quienes les han trasladado su gran preocupación.

La empresa distribuidora de energía realizó el cambio a los contadores digitales en 2018, desde entonces está realizando lecturas estimadas del consumo de energía eléctrica, y ahora quiere regularizar el consumo real pasando a la empresa comercializadora, que es la que factura, unos datos de consumo que suponen facturas de casi 1.000 euros en muchas ocasiones. Ante lo que considera injusto, el Ayuntamiento, en nombre de los vecinos y vecinas, se han puesto en contacto con la Unidad de Consumo, que ha recogido toda la documentación de las personas afectadas.

Previa reclamación individual y directa a la empresa, se está recopilando toda la información para tramitar las reclamaciones no satisfechas, de forma individua, ante la Delegación Territorial de Industria, y, de forma colectiva, solicitando una consulta al Órgano Sectorial del Servicio Eléctrico del Consejo Andaluz de Consumo, ya que es una cuestión que afecta a un gran número de personas de Valdelarco.

En Valdelarco también se está desarrollando la campaña ‘Yo consumo con responsabilidad en mi pueblo’, que persigue concienciar a la ciudadanía en un consumo responsable, una iniciativa que ha recorrido un total de veinte municipios de la provincia de Huelva. En el stand informativo de la campaña, ubicado en lugares estratégicos de cada localidad, se ha ofrecido información sobre las claves para lograr un consumo responsable y consciente, especialmente en la antesala de las fiestas navideñas, así como se van a hacer entrega de bolsas reutilizables a la ciudadanía.

Esta acción pone en valor el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 -producción y consumo responsables- la campaña de las 3 erres: “reduce, reutiliza y recicla”, en la línea de ese consumo responsable que venimos poniendo por bandera en la Diputación y en la provincia de Huelva desde hace tiempo”.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de informar a la ciudadanía para, por un lado, promover un cambio de actitud haciendo consciente a la ciudadanía de los hábitos de compra, su necesidad o no, el efecto de sus decisiones y la generación de residuos; y, por otro lado, motivar un cambio de hábitos fundamentando las ventajas del consumo responsable sobre la salud personal, la economía, el medio ambiente y el impacto positivo en el comercio de cercanía de los municipios de la provincia. Con esta campaña informativa sobre consumo responsable, la Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva pretende poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia. Todo ello, con el objetivo de mejorar su salud, su economía, la de la provincia de Huelva e, indirectamente, nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido