El Recreativo de Huelva afronta uno de los partidos clave para lograr esta temporada al ascenso de categoría. El Decano, líder del grupo X de Tercera RFEF, tiene ante sí a partir de las 12.00 horas uno de esos partidos que se consideran clave para terminar de dar un golpe en la mesa y un serio aviso al resto de rivales que prácticamente no tienen nada que hacer para arrebatarle el primer puesto o por lo contrario, sufrir su primer revés ante un rival directo por el salto de categoría y demostrar algo de debilidad, algo que hasta el momento no se ha producido en la plantilla albiazul.
Y es que el encuentro de la décimo quinta jornada de liga va a enfrentar con diferencia a los equipos más en forma de esta categoría, el Córdoba B, tercer clasificado con 29 puntos y con una racha de seis victorias consecutivas ante el líder del grupo, el Recreativo de Huelva, que lleva nueve victorias y un empate en las últimas diez jornadas y siete victorias de manera consecutiva. Además, el hecho de ser el segundo máximo realizador de la categoría con 29 goles en 13 jornadas y el segundo menos goleado con siete tantos, es un claro mensaje de que los rivales tienen que hacer un partido perfecto si quieren ser el primero que gane al mejor equipo del grupo.
De cara a este partido, Alberto Gallego sigue sin poder contar con sus dos delanteros centros, Chendo Alarcón y Juan Delgado, ambos lesionados, por lo que Peter volverá a ser la referencia en ataque. De cara a este partido se desplazarán en torno a un millar de espectadores albiazules a las gradas del Nuevo Arcángel, por lo que habrá un nuevo desplazamiento masivo de la afición recreativista.