(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Andalucía Por Sí denuncia la situación de las obras de la Fuente Vieja

0

Andalucía Por Sí Huelva ha emitido una nota de prensa en la que asegura que «creemos que todo lo acontecido alrededor de la obra de la Fuente Vieja ha sido una estafa por parte del Ayuntamiento de Huelva. La citada obra lleva abandonada desde junio por la empresa adjudicataria, con acusaciones cruzadas entre la empresa y el ayuntamiento, como que el ayuntamiento no había pagado a la empresa y que la empresa se había gastado todo el presupuesto destinado a la obra. A día de hoy, todavía no se sabe el motivo exacto del abandono de las obras y el Ayuntamiento se ha limitado a dejar pasar el tiempo, esperando que los ciudadanos olviden una vez más su mala praxis.

Hace más de un año, en septiembre de 2020 comenzó la obra de la Fuente Vieja y del Mirador del Conquero, desde Andalucía Por Sí Huelva éramos profundamente escépticos con tales iniciativas al contemplar que el proyecto redactado consistía en líneas generales en hormigonar un bosque de ribera, perdiendo todo el valor ecológico de este enclave que, como calificaban algunos vecinos, “era como estar en la sierra”, para el caso de Fuente Vieja, y lo que supuestamente tenía que ser la idea de un templo romano para el caso del Mirador lo que para muchos ciudadanos iba a ser una parada de autobús.

A pesar del continuo goteo de información que se ha ido ejerciendo por el seguimiento de las obras llevado a cabo por de Andalucía Por Sí, ningún  partido político de la oposición decidió dedicar un minuto de su tiempo a las negligencias llevadas a cabo en estas obras financiadas con dinero europeo hasta que, al convertirse en un hecho insostenible y difundido por todas las redes sociales, estos partidos decidieron dedicar el tiempo necesario para hacerse una foto en el lugar y volver a olvidar el asunto igual que lo olvida el gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

El patrimonio que aporta la Fuente Vieja y el malestar de los vecinos de la zona han sido ignorado tanto por políticos como otros colectivos de Huelva, donde la desaparición de 2/3 sillares con los que contaba la Fuente Vieja o cómo la ejecución de la obra ha acabado con la olmeda y la población de sapillo pintojo asentada en el lugar han sido asuntos donde no les merecía poner el foco.

Hemos podido comprobar como los elementos de seguridad han estado ausentes todos estos meses, suponiendo un importante incumplimiento del Estudio de Seguridad y Salud que forma parte del proyecto como estos que comentamos:


·        Barras de corrugado de todos los tamaños clavadas al suelo sin las setas de protección.

·        Centenares de puntillas oxidadas decoran todo el suelo de las obras. Encontrando puntillas clavadas en el hormigón, pero con la punta saliente, pudiendo ocasionar cortes y pinchazos, junto a restos de maderas con puntillas clavadas hacia arriba por la obra, pudiendo ocasionar accidentes.

·        Las partes ejecutadas ahora mismo presentan deficiencias en muchas zonas, teniendo abundantes grietas y perdida de cemento, lo que posibilita el desmenuzamiento del cemento. Las zonas que presentaban desniveles o agujeros han sido tapadas usando maderas o palets sin que se hallan señalizado correctamente.

·        Las vallas que servían de seguridad y protección al acceso de la obra fueron robadas varias veces con denuncias de los vecinos a través a través de la app Línea Verde, donde el Ayto. se limitó a ignorar el aviso dando por “realizada” la incidencia», concluye el comunicado.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies