(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

La Junta solicita el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno

0

La Junta de Andalucía va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que apruebe el exigir la presentación del certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. La prueba negativa sería una PCR en 72 horas o un test de antígenos en 48 horas realizado por un centro autorizado.

La propuesta la ha realizado este jueves el Comité Regional de alto impacto en Salud Pública y abarcaría hasta el 15 de enero, al igual que la norma que exige idéntica presentación de certificado o test para hospitales y residencias de mayores.

La decisión última deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para su puesta en funcionamiento, si es que el alto tribunal entiende que la propuesta se ajusta a la legalidad. En el caso de que no fuera aprobada la medida por el TSJA, el Gobierno andaluz tendría la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo, algo que ya hizo el Gobierno vasco ante el no del TSJV a una medida similar.

El Comité de Expertos ha decidido también que se flexibilicen los aforos previstos en los niveles de riesgo 1 y 2. Estos niveles de riesgo están recogidos en la Orden del 7 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias.

El comité ha lanzado, por otra parte, una serie de recomendaciones de cara a la realización de eventos navideños, como en el caso de las Cabalgatas de Reyes, en las que sugiere que se realicen en espacios amplios, aumentando recorridos si es necesario, y que se mantenga el uso de la mascarilla en espacios públicos y durante el transcurso de estos eventos navideños, donde será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque sean al aire libre.


Asimismo, ha aconsejado que se tenga un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales durante estas fechas, ajustando el número de participantes al espacio disponible y que se mantenga una adecuada ventilación, especialmente en establecimientos públicos. Para ello, se ha publicado la ‘Guía de buenas prácticas de ventilación en establecimientos de hostelería y ocio nocturno’, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies