Martes 28 de Junio de 2022

Ayamonte rinde homenaje al inolvidable Overli

0

Exposicion de Overli en Ayamonte 2La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha sido la encargada de inaugurar este jueves la exposición “Recordando a Overli”, una muestra con la que se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del genial artista y  que se podrá disfrutar hasta el próximo 22 de diciembre en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza.

La primera edil, que estuvo acompañada por la concejala responsable de Cultura, Remedios Sánchez, y la viuda del artista, Magdalena Salvador, se refirió en su intervención “al universo mágico de Overli, iluminado en sus pinturas por miles de estrellas  que son los puntos que salían de la pluma de ave con la que Isidoro inundaba de color cada uno de sus lienzos de lino”, dijo recordando al pintor “que acuñó un peculiar estilo puntillista que dominó con maestría, y que requería de gran precisión y laboriosidad”, como señaló Santos, que elogió el arte de quien ha sido comparado con otros grandes genios de la pintura, como El Bosco, Van Gogh o Rousseau.

Aunque nacido en Lepe, Isidoro Fernández Palma, Overli, fue un ayamontino de adopción que forma parte de una generación de grandes pintores locales que, formados unos, autodidactas otros, sitúan a Ayamonte en el mapa artístico y cultural que merece.

La inauguración de la muestra, que cuenta con una veintena de obras de temática variada -desde la naturaleza, la familia, la paz o la libertad, hasta visiones oníricas o figuras mitológicas-, fue seguida de una conferencia a cargo de Aurora B. Marín, que se centró en la figura y obra de Overli, y de la presentación de los libros «Tributo a Overli», de Eugenio Mora Abril, y «El Circo del Mundo», de Santiago Aguaded Landero, en el auditorio de la Casa Grande.

Mañana viernes, a las 18,00 horas, en la sala que acoge la exposición, y en el marco de las actividades que se llevan a cabo en torno a Overli en este vigésimo aniversario de su muerte, tendrá lugar una dramatización poética, que correrá a cargo de Fernando Balbás, “El Magnífico”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies