Viernes 27 de Mayo de 2022

La Cooperativa ‘Valle Ancho’ recibe la Medalla de la Villa de San Juan

0

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán ha acogido esta tarde el acto protocolario de entrega de la Medalla de la Villa a la Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Valle Ancho’ en el 25 aniversario de su creación.

Tras las palabras de presentación de Javier Rivas, se proyectó el vídeo conmemorativo con el que esta institución ha venido abriendo todos y cada uno de los actos celebrados en 2021. A su finalización, hubo lugar para el cante de la mano de Titín Carvajal que acompañado del Juli interpretó unas sevillanas y fandangos dedicados al campo andaluz.

El Ayuntamiento presentó igualmente un balance audiovisual de todas las actividades que conjuntamente se han celebrado destacando el pleno extraordinario del pasado 6 de agosto cuando por unanimidad de los grupos representados, se acordó otorgar esta Medalla de la Villa a la única Cooperativa de índole agrícola establecida en el municipio. El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán leyó el acta de la sesión.

La alcaldesa y Corporación Municipal subieron al escenario y fue Rocío Cárdenas la encargada de hacer entrega de la medalla. En representación de Valle Ancho, su presidente, Gabriel Villegas y presidente de honor José Luis García Palacios fueron los encargados de recibirla. Mientras García Palacios habló dela “conciencia de grupo, de criterio y seriedad que caracterizan a la cooperativa sanjuanera, Gabriel Villegas subrayó que ‘Valle Ancho’ está a la altura de las principales cooperativas cerealistas de Andalucía, siendo “máximo” el compromiso con la sociedad sanjuanera.

La primera edil cerró el acto al que acudieron varias autoridades así como buena parte de socios y trabajadores de la entidad. Los himnos de Andalucía y de España así como una recepción en la Peña Flamenca a los invitados, sirvieron para poner el punto final a este programa conmemorativo. Rocío Cárdenas expresó “es una medalla extensiva a todos los agricultores sanjuaneros, y es el máximo reconocimiento que desde el Ayuntamiento otorgamos con esta distinción por unanimidad por lo que agradezco la unidad y el consenso de todos los grupos”.


Entre las actividades que los cooperativistas han celebrado durante 2021 destacan una jornada de senderismo por la campiña el 24 de abril; el acto institucional del 12 de julio en el Teatro Municipal; una jornada lúdico-festiva en las instalaciones de la Cooperativa, la presentación de la RAEA del Cereal y un ciclo de conferencias ofrecidas el 21 y 28 de octubre que incluía una mesa redonda dedicada al garbanzo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies