El Recreativo de Huelva ha vuelto a recuperar la senda del triunfo y ha vencido por la mínima, no sin apuros, al colista del grupo, el Cabecense, gracias a un gol de Peter en el minuto 63, un gol que hace aún más líder al Decano, tras los pinchazos del Utrera y Córdoba B, rivales directos del Decano, que pese a no jugar un buen encuentro, al menos sumó los tres puntos y sigue alejando adversarios.
Alberto Gallego, técnico albiazul, no se lo pensó dos veces y teniendo a Chendo Alarcón en la convocatoria, lo colocó después de dos meses inactivo en el once titular por Peter, mientras que Pedro Pata entró por Víctor Barroso y Anaba sustituyó al sancionado Manu Galán. Las diferencias de calidad y plantillas entre ambos equipos eran evidentes pero el campo de césped artificial no ayudaba mucho a que esas diferencias fueran mayores.
El partido discurría sin ocasiones en el primer cuarto de hora y con un Recreativo que se intentaba adaptar a las condiciones del campo pero sin peligro en ataque y con un Cabecense que no llegaba sobre la portería de Rubén. La primera llegada buena del Decano fue en el 16, cuando en una jugada de estrategia, Ismael Barragán la empaló y el esférico se fue fuera por poco en el primer aviso recreativista.
Chendo Alarcón intentaba conectarse con Marc Fraile y en el 35 le metía un buen centro que este último remataba muy forzado. Y la tuvo Chendo Alarcón al filo del descanso pero su disparo fue muy flojo y a las manos de Iván, por lo que se llegaba al descanso con un partido muy flojo del Decano.
El Recre tenía que dar un paso al frente ante un rival tan flojo pero pasaban los minutos y los goles no llegaban por lo que había que buscar soluciones desde el banquillo. Además, el Cabecense avisaba por primera vez en el partido en el 48 con un disparo de Sergio que obligaba a Rubén a despejar a córner. Y acto seguido Rubén volvía a salvar con una doble parada a Jose Carlos, la segunda a bocajarro en la ocasión más clara del partido.
Alberto Gallego daba entrada a Peter por Dani Sales y reordenaba su ataque porque el equipo no estaba nada fino y sufría más de la cuenta ante el colista. Víctor Barroso también intentaba cambiar la dinámica del choque y salía por un desafortunado Marc Fraile.
El Recre reaccionaba en el 59 con un buen saque de esquina de Víctor Barroso que remataba Chendo Alarcón pero Iván hacía una gran intervención. Y en el 63, Peter terminaba por poner orden marcando de disparo raso y duro tras dejada de Chendo Alarcón y demostrando que en los partidos malos también hay que ganar y que la calidad marca las diferencias.
Era el momento de ponerle cloroformo al encuentro y de controlar el choque, en busca de una contra para terminar de sentenciarlo. En el 69, Chendo Alarcón volvía a tener su gol pero Iván le sacaba el mano a mano y el Recre estaba cerca de cerrar el partido. Eran los mejores minutos del Recre, que de nuevo con Chendo y luego en un mano a mano de Víctor Barroso, no acertaban ante Iván y ahora sí el Recre estaba siendo muy superior.
El Recre no terminaba de cerrar el partido y eso le hacía tener inquietud por la cortedad de su victoria
Ficha técnica:
Cabecense: Iván Casas; Gonzaga (Álvaro Durán m.76), Francis (Manu m.83), Bucarat, Jose Mari, José Carlos, Dani Guerrero, Borja (Baldu m.76), Sergio Navarro (Luismi m.61), Raúl Cabrera, Soria.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba, Pata; Dani Sales (Peter m.50), Álex Moreno; Arjona, Marc Fraile (Víctor Barroso m.56), Chendo Alarcón (Perotti m.79).
Goles: 0-1. Peter (m.63)
Árbitro: González Rodríguez (colegio cordobés). Amarillas Bucarat, Baldu; Ismael Barragán, Víctor Barroso, Pedro Pata, Perotti. Roja a Ángel Llácer, segundo del Decano.
Campo municipal Carlos Marchena.