Lunes 27 de Junio de 2022

Denuncian el «bloqueo» de la vacunación de las auxiliares de Ayuda a Domicilio

0

CCOO ha denunciado este lunes públicamente que «la Administración Sanitaria está impidiendo, con trabas burocráticas, la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)» en la provincia de Huelva.

«Lejos de poner en práctica un plan de vacunación eficaz y efectivo para este colectivo, Salud y Familias no permite a estas trabajadoras obtener una cita para su vacunación», ha denunciado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores, Juan José Rodríguez González.

Según ha explicado Rodríguez, «el sistema, bien sea a través de ‘Salud Responde’ bien a través de ‘Clic Salud +’, deniega a este personal el acceso a la cita por no cumplir los criterios, estar en el grupo de edad de la población general, que en cada momento se está vacunando».

Así, asegura, «para poder conseguir solventar este obstáculo, cada trabajadora debe, personalmente, cumplimentar un cuestionario on line y enviarlo, sin que aun así obtenga en ese momento la necesaria cita, esperar unos días, sin saber cuántos, y volverlo a intentar».

«Este trámite impuesto tiene como consecuencia directa que las miles de trabajadoras del SAD, en la práctica, no estén recibiendo la dosis de recuerdo de la vacuna, ni sepan a ciencia cierta si la van a recibir ni cuándo», ha lamentado Rodríguez.


Por todo ello, CCOO considera «inaceptable e irresponsable» el proceder de la Junta de Andalucía para con estas compañeras, que como muchas otras trabajadoras, «han estado siempre en primera línea frente al SARS-CoV-2 y en demasiadas ocasiones sin información ni protección adecuadas», ha aseverado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva.

«Además del riesgo para su propia salud, de no completarse de manera inmediata su vacunación, se pueden constituir en diseminadoras del virus entre sus usuarios y usuarias, personas especialmente vulnerables ante la infección de no estar vacunadas».

Para finalizar, CCOO exige a la Delegación de Salud y Familias en Huelva «la adopción de medidas con carácter urgente, poniendo en marcha un auténtico plan de vacunación para las auxiliares de ayuda a domicilio en nuestra provincia, por su seguridad y salud y la de todos y todas las ciudadanas».

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies