(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Islantilla lamenta el fallecimiento de Verónica Forqué, Premio ‘Luis Ciges’

1

La Mancomunidad de Islantilla se suma a las condolencias a la familia de la desaparecida actriz Verónica Forqué y, a todo el mundo del cine en general, por la pérdida irreparable de una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica española.

Verónica Forqué, cuyo fallecimiento ha sobrecogido a los representantes de esta entidad y a la Organización del Festival de Cine Bajo la Luna, recibió en agosto de 2018 el galardón honorífico de la muestra, convirtiéndose en Premio ‘Luis Ciges’ por su aportación al Séptimo Arte y recibiendo el homenaje tanto del público como de multitud de compañeros de profesión congregados en este rincón del litoral onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Entre los actos de su homenaje, Verónica Forqué inauguró la Estrella de Mar que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Islantilla, vinculando para siempre su carrera y su cautivadora personalidad al destino de este enclave, que luce con orgullo, y con tristeza en un día como hoy, su paso por esta tierra.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, desea transmitir “a todos cuantos queríamos y admirábamos a Verónica nuestro más sentido pésame por esta inesperada noticia que nos ha dejado realmente impactados, y desde nuestra entidad haremos cuanto esté en nuestra mano por mantener muy viva la memoria de la gran dama del cine que fue”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y representante isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha querido sumarse a este comunicado recordando “la enorme aportación que Verónica realizó al mundo del cine, pero también a las personas que tuvieron oportunidad de conocerla, por el cariño que derrochaba en su trato con los demás”.


El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, a través de su director, Esteban Magaz, ha adelantado que en la próxima edición de la muestra en verano de 2022 se llevará a cabo “un merecido recuerdo para quien con tanta generosidad tuvo a bien aceptar nuestro homenaje y compartir unos días inolvidables entre nosotros”.

Descanse en paz.

1 comentario

  1. Pingback: Obituário y Muerte : La actriz brilló con luz propia durante su estancia en este enclave onubense durante los días en los que fue homenajeada como un… – USA LOCALITIES

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies