Domingo 26 de Junio de 2022

El Ayuntamiento distribuye 800 ‘tarjetas monedero’ entre familias vulnerables

0

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana en el centro municipal de la Gota de Leche la distribución de las 800 ‘tarjetas monedero’ previstas en la iniciativa impulsada a través de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y la de Comercio y Mercados, en colaboración con Huelva Comercio y la FOE (Federación Onubense de Empresarios), “para facilitar compras de primera necesidad y regalos de Reyes a familias onubenses en riesgo de vulnerabilidad social, usuarias de los Servicios Sociales Municipales, y, a la vez, apoyar al comercio local de proximidad”, ha señalado la concejala de Políticas Sociales, María José Pulido.

La distribución de las 800 ‘tarjetas monedero’, por valor de 100 euros cada una, se realizará en dos tandas. En la primera, se repartirán 400 tarjetas durante esta semana, mientras que el resto, se distribuirán en los primeros meses de 2022. “Dos fechas muy complicadas para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes -ha apuntado Pulido- y que contarán con esta ayuda gracias a esta iniciativa que ponemos en marcha por primera vez, a la que se han adherido más de un centenar de establecimientos comerciales de nuestra ciudad”.

Como ha puesto de relieve la concejala, “se trata de una campaña de Navidad diferente, que defiende la igualdad y la dignidad de las personas, permitiendo a los papás y mamás, algo tan sencillo, pero tan importante como elegir los juguetes que recibirán sus hijos y sus hijas”. Además, como los vales deben canjearse en comercios onubenses asociados a esta campaña, “contribuimos también a reactivar este sector en la capital, que tah afectado se ha visto por los efectos de la pandemia”.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en el importante valor social de una campaña que intenta paliar las desigualdades y carencias en unas fechas en las que se hacen más visibles y evidentes las necesidades de las familias con más vulnerabilidad y exclusión social. La coordinación municipal es fundamental para optimizar los recursos de las entidades que colaboran en las distintas campañas solidarias navideñas y evitar que puedan duplicarse las entregas a las mismas familias, asegurando que las ayudas llegan de forma efectiva al mayor número de niños y niñas.

Además, ha añadido Pulido, esta iniciativa nos da “la oportunidad de poner en contacto a estas familias con el comercio de cercanía presente en todos los barrios de la ciudad, para poder responder a sus necesidades de una forma directa y personalizada”.


Los beneficiarios de las tarjetas sólo podrán realidad sus compras en cualquiera de los comercios adheridos, donde pagarán con las mismas. Las tarjetas únicamente podrán ser utilizadas por personas mayores de 18, que hayan sido declaradas como titulares de la misma por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. Y los usuarios sólo deben acreditar la mayoría de edad mediante su DNI.

Las ‘tarjetas monedero’ se destinarán exclusivamente para la adquisición de productos esenciales tales como ropa, calzado, productos de papelería y librería, pequeño electrodoméstico, vajilla, equipamiento doméstico, ropa del hogar, higiene e imagen personal, nuevas tecnologías, óptica, productos de salud natural, así como alimentación.

En todo caso, está totalmente prohibido el uso de la tarjeta para la adquisición de productos como bebidas alcohólicas, tabaco y productos derivados o relacionados, juegos y apuestas de cualquier tipo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies