(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Apoyo del Puerto a las actividades de los mayores del Cristina Pinedo

0

Es mucho más que un club social, el Club de Mayores de Cristina Pinedo, es una familia, es terapia para muchos mayores de la ciudad de Huelva y refugio para evitar depresiones provocadas por la soledad de la pandemia del COVID-19. Es por ello, que la Junta Directiva del club y el Puerto de Huelva, han sellado un acuerdo para poder retomar actividades para este colectivo, uno de los más sufridores por el aislamiento social de los últimos años, tras la llegada del virus.

Así lo expresa el vicepresidente de Cristina Pinedo, Jacinto Benítez: “es nuestra mejor terapia y el mejor antídoto para volver a la normalidad”, refiriéndose a la puesta en marcha de todas las actividades paradas por la pandemia, “y gracias a la colaboración del Puerto de Huelva, vamos a poder reactivar muchas de ellas”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, por su parte, añade que, con todas las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, “nuestros mayores merecen volver a la normalidad, llenar de vida los centros sociales, volver a disfrutar de actividades al aire libre; ya que son un colectivo que ha dado todo en sus vidas y necesitan disfrutar de su tiempo, con la llegada de la jubilación”.

Además, para Miranda, “el Puerto de Huelva es una institución con corazón que debe estar con los colectivos de la ciudad y la provincia, y los mayores son parte vital de nuestra sociedad”.

Durante el año se desarrollan múltiples actividades en el Club de Mayores Cristina Pinedo, que cuenta con una masa social que ha llegado a los 1000 socios, antes de la pandemia. Tras la llegada del virus, se ha reactivado alguna actividad, “pero faltan los medios”, indica Benítez.


Asimismo, gracias a al Puerto y en 2022, la idea es celebrar, como todos los años,una jornada campestre, para hacer una convivencia con los mayores en los Pinos de Mazagón. “Aire libre, música, diversión, concursos… en una de las jornadas que más valoran en el año los mayores”, indica Jacinto Benítez.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies