Domingo 26 de Junio de 2022

La ‘Finca Alfoliz’ de Xanty Elías gana la Estrella Verde Michelin 2022

0

La estrella Xanty Elías no ha dejado de brillar. Y es que Finca Alfoliz, el sueño tangible del chef onubense, ha sido galardonado con la Estrellla Verde Michelín 2022 por su firme compromiso con la sostenibilidad.

El restaurante, ubicado en una finca familiar rodeada de huertos y espacios protegidos, sorprende al intentar que el cliente viva, in situ, la hermosa naturaleza circundante. Ofrece una cocina tradicional actualizada y, sobre todo, una irrenunciable apuesta por el producto ecológico de temporada, aunque también encontrará sabrosos arroces al barro, carnes a la brasa (algunas maduradas), pescados de estero… ¿Curiosidades? Hay una barbacoa solar y… ¡una zona de hamacas por si le apetece echarse la siesta!

La Estrella Verde Michelin se entregó por primera vez en la Guía España & Portugal en la selección 2021. Con este distintivo la Guía da visibilidad a los restaurantes que comparten este compromiso y se esfuerzan por innovar mediante iniciativas que preservan el medio ambiente al mismo tiempo que facilita a los usuarios más sensibilizados su fácil identificación. Los establecimientos que ostentan este distintivo son un ejemplo para todos, un faro que ilumina el camino a seguir.

Desde la Guía recuerdan que la Estrella Verde Michelin no tiene nada que ver con las Estrellas de la buena mesa, es independiente de la categoría de los restaurantes, ya que lo que hace es reunir en torno al tema de la sostenibilidad a establecimientos de todos los niveles culinarios.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies