Lunes 27 de Junio de 2022

Turismo apuesta por la digitalización del sector en la provincia

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La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía. En concreto, ha conocido el proyecto que ha desarrollado el Hostal Ciudad de Trigueros gracias a una partida de casi 10.000 euros.

“La digitalización es una necesidad para actualizar y relanzar las empresas del sector, abriendo el horizonte a nuevos mercados de viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia. Por ello, desde la consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas subvenciones con las que respaldar al sector en esta transformación digital para blindar su competitividad y posibilitar nuevos escenarios”, ha explicado la delegada.

Con la cuantía que ha recibido el establecimiento de Trigueros, los propietarios han podido llevar a cabo la adquisición de una centralita telefónica, “que permitirá un salto cualitativo en la forma de trabajar”; realizar una migración del programa de gestión a una versión más moderna y actualizada, con nuevas propiedades adaptadas a la evolución misma del sector, que permite mayor agilidad a la hora de realizar el trabajo, de manera que el cliente puede realizar el check-in mucho más rápido, y se reduce la posibilidad de error a la hora de recoger los datos de los clientes.

Del mismo modo, han podido instalar cerraduras automáticas mediante tarjeta, que proporcionan mayor libertad de movimientos y privacidad al usuario al tiempo que supone un ahorro de energía, impidiendo que el aire acondicionado o calefacción funcione mientras las ventanas estén abiertas.

“La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo, de calidad y sostenible. Lo ha sido siempre y con la pandemia hemos visto necesario la agilización de este proceso, facilitando el acceso a nuevas herramientas, pues sin duda será uno de los retos a los que nos enfrentamos en esta nueva etapa para lograr la reactivación y el reposicionamiento de nuestros destinos”, ha explicado la delegada.


Esta línea de subvenciones Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Huelva se han financiado nueve proyectos por un importe total de 79.648,45 euros.

Estas ayudas tienen como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

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