Sábado 25 de Junio de 2022

Ayuda pública de 25 millones para un proyecto de Atlantic Copper

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado este año 27,1 millones de euros a proyectos de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera correspondientes a la convocatoria de 2021. Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está cofinanciada con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa. Se han beneficiado un total de 3 proyectos que movilizarán inversiones por valor de más de 80 millones de euros. Andalucía es la comunidad autónoma que más ayudas recibe, por delante de Cataluña y Castilla y León.

Los 3 proyectos que han recibido ayudas corresponden a las siguientes empresas: – ATLANTIC COPPER SL     con el proyecto “Economía circular de los RAEE: Recuperación de la fracción metálica no férrea a través de la industria del cobre” con 25.000.000 euros.

-RECICLADOS LA RED S.L. con el proyecto “Nuevo procesado de polietileno de baja densidad procedente de residuos de film plástico“ con 1.763.580 euros.

-LAFARGEHOLCIM ESPAÑA SOCIEDAD ANONIMA con el proyecto “Plan de Optimización de Eficiencia Energética de la Molienda de Crudo la Fábrica de Carboneras» con 381.000 euros.

Para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria andaluza y mejoran su competitividad internacional. Para el Gobierno es una prioridad la reindustrialización de Andalucía y estamos desplegando una ambiciosa agenda de política industrial activa que va a contribuir a modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación. Una agenda que tiene una importante contribución a la cohesión territorial”.


Esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.

Los proyectos aprobados contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno aprobado por la Comisión Europea.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies