Jueves 30 de Junio de 2022

El Puerto colabora con el Club Deportivo Sordos de Huelva

0

La Autoridad Portuaria de Huelva apoyará al Club Deportivo Sordos de Huelva en su trabajo en favor de la integración, con el deporte como bandera. Gracias al programa ‘Valóranos por lo que hacemos, no por nuestra discapacidad’, el Puerto de Huelva facilitará a los integrantes del Club becas para que puedan desarrollar su trabajo, así como la colaboración con Clubes de oyentes, como el Club Deportivo Santa Marta de Fútbol Sala.

El Club Deportivo Sordos (CDS) de Huelva lleva 16 años integrando socialmente a personas con discapacidad auditiva. Está constituido por equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, y moviliza a más de 80 deportistas en sus filas. Desde su constitución, el club ha realizado una gran labor social y deportiva en la comunidad sorda de Huelva y de toda la provincia onubense.

A nivel deportivo, el Club es todo un referente que ha llevado el  nombre de Huelva en lo más alto del panorama deportivo regional, nacional y europeo en multitud de ocasiones. En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cuatro títulos de Europa de fútbol sala y una copa de Europa de fútbol, 9 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.

Es conocido por la difusión valores que suponen la promoción del deporte y integración, a través del compañerismo, inclusión y solidaridad que transmite la práctica deportiva entre las personas con discapacidad auditiva en la ciudad de Huelva.

El Puerto de Huelva  es un puerto comprometido con su entorno, y fomenta actuaciones que favorezcan la calidad de vida de las personas. Un ejemplo de ellos es el Plan de Accesibilidad, por valor de más de un millón de euros, por el que está adaptando a personas con discapacidad todas sus infraestructuras de acceso público, tanto en el ámbito viario y de edificios existentes, en respuesta a la normativa vigente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies