Domingo 03 de Julio de 2022

Imparable expansión del Covid en Huelva: este jueves, 253 casos más

0

La provincia de Huelva ha pasado este jueves a estar en riesgo alto por contagio de Covid-19, al haber alcanzado los 303 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Salud ha informado hoy de la detección de 253 contagiados en las últimas horas en la provincia, con lo que en los cuatro días que llevamos de esta semana se han contabilizado muchos más casos que en toda la semana anterior.

La expansión de la enfermedad parece imparable, ya que en solo 24 horas ha habido una incremento de la tasa de contagio de 26 puntos, aunque curiosamente la provincia de Huelva ha pasado a ser la tercera en Andalucía con mayor tasa, al ver superada hoy por Málaga y por Córdoba, que han acumulado peores datos en los últimos días.

Por distritos sanitarios, este jueves, el de peores datos pasa a ser el Sierra-Andévalo Central, que hasta ahora era el que tenía menor tasa de expansión. La tasa en este distrito hoy es de 322, con dos de las localidades más pobladas, Aracena y Valverde del Camino en unos números preocupantes. La localidad serrana tiene una tasa de 872, con 72 contagios en los últimos 14 días, mientras que en Valverde la tasa es de 384 y 49 casos en dos semanas.

El segundo distrito con peores datos es el Huelva-Costa, con tasa de 302. En esta zona los peores números son para poblaciones como Villanueva de las Cruces (775), Punta Umbría (514), Aljaraque (386), Huelva capital (364) y Aljaraque (386).

El distrito sanitario con una tasa de contagio menor hoy es el Condado-Campiña (295), aunque hay dos poblaciones con riesgo muy alto: Paterna del Campo (1.330) y Bollullos del Condado (556). Además, localidades como Almonte, Rociana del Condado, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Manzanilla o Lucena del Puerto están en riesgo alto al superar los 300 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies