Viernes 19 de Agosto de 2022

CCOO solicita el aplazamiento de las oposiciones de Conservatorio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos Sánchez Maraver, ha declarado que “el anuncio hecho en mesa sectorial a las diferentes organizaciones sindicales, así como en prensa por parte del Consejero Imbroda de la oferta de 364 plazas de empleo público para los conservatorios andaluces y cuya convocatoria está prevista para 2022, supone un duro golpe no solo para la estabilidad de las propias plantillas, sino también para la posibilidad de conciliar la vida  laboral y familiar del personal afectado”.

CCOO exige a la Consejería de Educación a través del escrito presentado que “la oferta de estas 364 plazas de conservatorios prevista para el 2022, se modifique y haga efectiva en 2023 en coordinación con el resto del Estado y junto a las plazas de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, tal como corresponde y ha venido sucediendo en convocatorias anteriores”.

Para la central sindical es prioritario que antes de hacer una convocatoria de oferta pública de empleo de este calado y en un momento especialmente complicado en cuanto a la estabilidad del personal interino, es fundamental que quede garantizada la coordinación entre los territorios.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

“No compartimos como justificación para esta petición de ser pospuestas, el denominado “efectollamada”, ya que entendemos que el profesorado es un cuerpo estatal y por tanto la movilidad interterritorial debe estar garantizada.Si no existe coordinación entre las comunidades autónomas, el personal docente de conservatorio se va a ver forzado a presentarse en Andalucía ante la necesidad de disponer de un empleo estable y ser esta la única comunidad autónoma que lo oferte”. Todo esto trae como consecuencia inmediata, la imposibilidad de la conciliación de la vida personal y laboral del profesorado que se va a tener que trasladar a un territorio en el que no desea residir.En cuanto le sea posible, este personal, concursará a su comunidad de origen, generando de nuevo la inestabilidad de las plantillas andaluzas que es precisamente el argumento que da la administración como excusa para defender esta convocatoria en 2022.

“Desde CCOO defendemos y defenderemos la oferta de empleo público docente y la estabilidad de las plantillas frente a la precarización que supone el empleo interino en la Administración, pero en coordinación con el resto del Estado, para que el derecho a la residencia sea realmente un derecho y no una opción forzada y transitoria. Es por ello que la coordinación interterritorial es imprescindible” afirma el responsable sindical.


La Junta de Andalucía sabe que es posible trasladar esta oferta a 2023 sin poner en peligro dichas plazas y es consciente, así mismo, que estas oposiciones no coordinadas van a condenar al paro al profesorado actual de los conservatorios andaluces porque “la relación plaza/opositor-a será desproporcionada y generará una gran tensión en la Plantilla andaluza de conservatorios. No ofrecen una proporción racional entre el número de plazas ofertadas y de personal docente opositor.

“CCOO apuesta por el dialogo y la negociación dentro de la Mesa Sectorial para dar solución a este colectivo porque no es posible que una decisión de esta trascendencia quede únicamente al libre arbitrio de la Administración, sin tener en cuenta y escuchar a los trabajadores y trabajadoras que dice administrar”, finaliza Sánchez Maraver.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies