Viernes 19 de Agosto de 2022

Taller para la sensibilización ante la misoginia en los jóvenes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación de Personas Expertas y Voluntarias UNIPO de Mazagón toma la iniciativa para poner en marcha el “Taller de Sensibilización y Prevencion: Misoginia y Jovenes”, con el objetivo de crear un espacio de reflexión que contribuya a que la gente joven pueda construir una identidad libre, en la que incorporencomo uno de los valores básicos la lucha contra el sexismo y la violencia.

El “Taller de Sensibilización y Prevencion: Misoginia y Jovenes” cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, entidad que subvenciona el proyecto gracias al premio otorgado en el Concurso de proyectos sociales para asociaciones de la provincia de Huelva 2020, en el que un total de 10 entidades hemos sido seleccionadas para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

Para potenciar espacios de intercambio, se realizarán una serie de siete talleres telemáticos, con la intención de seguir profundizando en la temática a la par que introducir nuevas fórmulas metodológicas de intervención con jóvenes. El formato de los talleres “on line” está basado en la interacción, el intercambio y la conversación grupal conjunta. Ponemos en común nuestros imaginarios y experiencias, tomando conciencia de la magnitud e implicaciones de la violencia de género en nuestras vidas. Ésta es la clave de este tipo de intervenciones, hilar las voces y experiencias de las personas participantes, crear un camino común desde el cual tomar una nueva conciencia y capacidad crítica sobre las desigualdades sociales entre mujeres y hombres.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Un total de 20 jóvenes podrán ser partícipes de este taller, que iniciaremos el día 20 Diciembre de forma “on line”, con un total de 40 horas esperamos contribuir activamente en la prevención y lucha de comportamientos machistas y sexistas en la juventud, una alarma social sin evidencias pero en aumento, según explica la experta María Antonia Caro, que también asegura que los valores de igualdad van calando.

Los jóvenes interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse y consultar más información en [email protected] y en el teléfono +34 636 284943, estaremos encantadas de atenderos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies