Viernes 27 de Mayo de 2022

Punta anulará el acuerdo para la funcionarización de 15 empleados municipales

0

El portavoz del Grupo Municipal de Unidos por Punta Umbría (UPU) José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que el Pleno del ayuntamiento a celebrar el próximo 27 de diciembre anulará el acuerdo de  3 de noviembre de 2021  por el que se aprobaba el expediente de funcionarización de 15 trabajadores y que la alcaldesa, Aurora Águedo“ iba a aprovechar  como coartada para convertirse en funcionara de carrera sin que concurran mas aspirantes a su plaza, utilizando así la capacidad de decisión e  influencia de su cargo”.

Hernández Cansino recordó que Aurora Águedo en la actualidad es personal laboral del Ayuntamiento en situación de excedencia, y que este procedimiento de funcionarización puede solicitarse en el futuro. Por ello en el pleno en el que se aprobó el acuerdo, además de advertir de su ilegalidad, solicitó que la alcaldesa se autoexcluya y concurra al mismo cuando cese la situación de privilegio con la que cuenta en la actualidad.

José Carlos Hernández ha puesto de manifiesto que en el recurso interpuesto contra el acuerdo plenario explicaban que la inclusión de la alcaldesa vicia de nulidad el procedimiento al haber sido impulsado por la autoridad que tiene interés directo en el asunto, lo cual ha sido reconocido ahora tanto en el informe de secretaría como por el propio primer teniente de alcalde, que propone su anulación por tal motivo.   De hecho Hernández Cansino conminó a la alcaldesa  a excluirse para no arrastrar en la ilegalidad al resto de trabajadores que tienen derecho y no están en su situación de privilegio, lo cual ha ocurrido al no haber sido atendido tal requerimiento.

Por último mostró su satisfacción porque vayan a imperar la legalidad y la cordura,  manifestando que “ no íbamos a permitir que la alcaldesa aprovechara  como coartada al resto de trabajadores para convertirse ilegalmente en funcionaria de carrera”.  “La alcaldesa pretendió ser Aurora Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, pero resultó que las normas no permitían que ella cocinara”, concluyó Hernández Cansino

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies