Lunes 27 de Junio de 2022

Ricardo Terrades se mantiene líder en las International Barcelona Winter Series de J70

0

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de la capital catalana el tercer evento de las International Barcelona Winter Series, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona. A pesar de las difíciles condiciones de viento el comité de regatas logró realizar un total de 9 mangas. El viernes sopló una suave brisa de 4-5 nudos del 70º, permitiendo disputarse tres pruebas con muchos roles y presiones sueltas. El podio provisional lo encabezaba el “Monjo Sailing Team”, patrocinados por Autolica-Tropicfeel-Kahaway, seguidos del “Tenaz” que esa esta ocasión estaba patroneado por el lanzaroteño Rayco Tabares y en tercera posición los rusos del “Tenzor Legal”.

El sábado se repetían las misma difíciles condiciones y sólo se pudieron disputar dos pruebas con sendos triunfos del mismo equipo ruso y un 2º y un 3º para los de Terrades mientras que “Tenaz” cerraba el día con un 5º y un 2º, lo que hacía que se mantuviera el mismo podio de la primera jornada pero ya con cinco barcos en un pañuelo muy próximos en puntos, se sumaban a la lucha “Bodega Can Marlés” de Jorge Martínez Doreste y el “Alcaidesa Marina” de su hermano Gustavo M. Doreste, que terminaría ganando de manera impecable las dos últimas mangas del campeonato. El domingo, último día de regata el viento roló al sur y empezaron a navegar con unos suaves 5-6 nudos de intensidad del 210º que durante la jornada fue incrementando hasta los 10-11 nudos y rolando al 220. Siendo la última jornada marcada por un viento más estable con pocos cambios de presión y roles menos exagerados.

Tras tres días de buenas regatas en Barcelona, la clasificación del tercer evento celebrado en diciembre finalizó con “Tenaz” de Pablo Garriga y Rayco Tabares a los mandos como campeón, seguido en segundo lugar por los rusos del “Tenzor Legal” de Mikhail Yatsun y en tercer lugar el “Monjo Sailing Team” del onubense Ricardo Terrades con Luis Martínez Doreste a la caña, Gustavo del Castillo a la táctica, Adolfo López Quevedo a la proa y, en esta ocasión con Gonzalo Morales al trimming.

Los países participantes en estas International Winter Series han sido Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia y España. En esta edición se ha apreciado un incremento de los equipos internacionales y se prevé que para la regata prevista en enero, los 16 barcos inscritos en este campeonato continúen en ascenso siendo nuestro país una atractiva plaza para las tripulaciones del resto de Europa.

La clasificación general tras los eventos disputados en octubre, noviembre y diciembre, con un total de 23 mangas está encabezada por los canarios del “Monjo Sailing Team” de Luis Martínez Doreste y bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Barcelona, Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife con un total de 53 puntos, seguidos a tan sólo dos puntos del “Tenaz” de Pablo Garría que también compite por el RCNB, en tercera posición se mantiene “Bodega Can Marlés” del joven Luis M. Doreste del Club Náutico de Vilanova, en cuarta posición son los ingleses del “Seriousfun” de Tony Hayward y Mark Lees (RTYC) y en quinta posición va el “Noticia” de Luis Martín Cabiedes (RCNB) y último Campeón de Europa de la clase J70.


Las próximas regatas de esta disputada competición internacional están previstas siempre con 3 días de competición, siendo las próximas citas del 21 al 23 de enero, del 25 al 27 de febrero y del 25 al 27 de marzo. Después darán inicio las International Barcelona Spring Series durante los mese de primavera, Trofeo Conde de Godó, Campeonato de España en Dénia, Copa del Rey (Palma de Mallorca), Campeonato de Europa en Hyeres (Francia) y Campeonato del Mundo en Mónaco. Simultáneamente en la ría de Vigo, se celebran mensualmente las regatas de la otra flota nacional de J70, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta clase en nuestro país y que cada vez cuenta con más embarcaciones a nivel internacional. Esperemos que los equipos españoles dejen alto el pabellón en la temporada 2022 y sigan demostrando el alto nivel de nuestros regatistas a nivel internacional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies