Domingo 27 de Noviembre de 2022

Ayamonte celebra el V Centenario del Marquesado de la localidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de las actividades con motivo de la celebración del V Centenario del Marquesado de Ayamonte, y para ello han estado presentes entre otros, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, el Diputado portavoz, Salvador Gómez, el doctor en Historia Moderna por la Universidad de Sevilla, Antonio Manuel González y el escultor, Martin Lagares.

Remedios Sánchez ha destacado que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, no querían finalizar el año 2021, sin recordar el acontecimiento histórico que elevó a Marquesado el Condado de Ayamonte en 1521, un hecho histórico y relevante para la historia de la localidad, y en base a ello, se van a llevar a cabo una serie de actos, que comenzarán el 28 de diciembre de este mismo año, a las 11:30 horas, con la colocación del busto del I Marqués de Ayamonte en el Patio Central de la Casa Grande, obra del conocido escultor palmerino, Martín Lagares, una obra además que ejecutó el propio autor en directo durante el mes de julio de este año, y que donó al propio Ayuntamiento fronterizo.

Ese mismo día 28 de diciembre, ya por la tarde, se presentará el logo de los 500 años del Marquesado de Ayamonte, un diseño de José María Martín Fernández, Técnico Superior en Escultura, y seguidamente tendrá lugar la conferencia sobre “El Marquesado de Ayamonte en la Historia Moderna” a cargo del doctor en Historia, Antonio Manuel González Díaz.


Y ya en febrero de 2022, concretamente el día 5, tendrá lugar una Jornada Científica en Ayamonte, coordinada por el profesor Juan Cartaya Baños, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Sevilla, con 9 ponencias y 5 comunicaciones, cuyos temas girarán en torno al momento del marquesado y de la propia ciudad de Ayamonte.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies