Domingo 27 de Noviembre de 2022

Los tres Reyes Magos de Punta Umbría ya lucen sus coronas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Coronacion Reyes Magos Punta Umbria 2La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha coronado este martes a los tres Reyes Magos de la Cabalgata de 2022 en una cita en la que se ha presentado igualmente el cartel de la Cabalgata, ganador de un certamen escolar convocado para la ocasión.

La alumna Ana Pacheco, de 6º de Primaria del colegio Santo Cristo del Mar, ha sido la vencedora con una imagen de Sus Majestades paseando por el espigón puntaumbrieño. “Debe ser una buena artista porque el pasado año fue también su obra la escogida entre todas las presentadas”, ha explicado la alcaldesa, con un guiño familiar hacia su padre, que representará casualmente en esta Cabalgata al Rey Baltasar.

Los elegidos en el sorteo público para encarnar a los Reyes fueron Triana Beltrán Ramírez como Melchor, Sergio Cazorla Álvarez como Gaspar, así como Fernando Pacheco Benítez, de Baltasar. Se realizó el pasado 28 de octubre y participaron 43 personas.


Desde yo lucen los tres sus coronas y “tendrán el honor de vestirse de Reyes en un día muy especial para todos, sobre todo para los niños y las niñas de nuestro pueblo, acercando la ilusión a los puntaumbrieños mientras recorren las calles de Punta Umbría”, como ha señalado Aurora Águedo, haciendo hincapié en la necesidad de “ser precavidos y respetar la normativa sanitaria para que todo salga bien”.

La comitiva desembarcará el 5 de enero a las 16.30 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez en tierra, se dirigirán a la calle Ancha, realizará una ofrenda en la iglesia del Carmen, pasará por avenida de Andalucía, de la Marina y Mar de Leva. Volverá a parar para una nueva ofrenda en la sede de las hermandades del edificio Galeón, y continuará su paso por Mar de Leva, calle Marea, de nuevo avenida de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

En caso de que por las condiciones sanitarias de la pandemia se suspendiera la Cabalgata, los tres elegidos como Reyes tendrán reservado su puesto para los actos del próximo año.

Junto a la ganadora del cartel, como novedad, se han elegido los mejores dibujos realizados en cada etapa educativa y se les ha entregado un obsequio del Ayuntamiento. Todas han sido mujeres: Manuela en 5 años, Daniela Rodríguez en primer ciclo de Primaria, Miriam Benítez en segundo ciclo de Primaria y Bruna en tercer ciclo de Primaria.

Cambios en el programa

Por otra parte, el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha anunciado en este acto de coronación algunos cambios en el programa de eventos de Navidad “debido a las lluvias previstas esta semana”.

Así, la panderetada infantil prevista para la tarde de este martes pasará a celebrarse el martes 28, a partir de las16.00 horas. Menores de la Escuela Municipal de Música realizarán un recorrido por los belenes del pueblo, con fin de fiesta especial en el Parque Virgen del Carmen.

Igualmente, la buñuelada programada para este jueves, 23 de diciembre, se realizará el jueves 30, con la actuación de Camalé Club en la plaza Joaquín Guisado Vides, a partir de las 18.00 horas. La zambomba Son de Pascua se trasladará, por este motivo, de la plaza de los Marineros como estaba ubicada inicialmente, a la citada Guisado Vides, conformando un gran evento navideño para el disfrute de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies