(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Covid: La mascarilla vuelve a ser obligatoria también en exteriores

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a convocar un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para dar luz verde de nuevo a la obligación del uso de la mascarilla en exteriores, ante el avance de la nueva mutación del Covid-19. La obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores es una decisión que demandaban varias comunidades autónomas y que el Gobierno ha decidido aprobar mediante un decreto ley antes de Nochebuena.

En la reunión de este jueves con los presidentes de las comunidades autónomas, Sánchez ha propuesto establecer la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores, así como el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

El presidente ha propuesto también la intensificación y aceleración de la vacunación, con una serie de objetivos: el 80% de la población entre 60 y 69 años debería estar vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero; y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.

Además que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies