Domingo 26 de Junio de 2022

El Consejo Social de la UHU aprueba los presupuestos de la Onubense para 2022

0

El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por José Luis García-Palacios Álvarez, se ha reunido este miércoles en sesión plenaria y, como punto central del orden del día, ha discutido y aprobado los Presupuestos de la Universidad de Huelva para el ejercicio 2022, que ascienden a 93.806.489 euros, lo que supone un 5,13% más que el año anterior (89.229.788 euros). De igual modo, durante esta reunión, se ha informadosobre el presupuesto del Con­sejo Social para el ejercicio 2022, que está incluido en el presupuesto de la Univer­sidad de Huelva y que asciende a 110.000 euros.

Así, el Consejo de Gobierno de la UHU ha notificado en este pleno el Presupuesto de la Universidad de Huelva para el año 2022, que se define como de “desarrollo y perfeccionamiento, pero contenido a su vez; que impulse la ejecución de nuevos proyectos, pero siempre con la máxima de controlar la evolución de la ejecución presupuestaria”. Una vez obtenido informe favorable, ha pasado a su aprobación en el pleno del Consejo Social.

Asimismo, ha aprobado el Plan Anual de Actuaciones para el año 2022, entre las que destacan acciones encaminadas a fortalecer los vínculos universidad-sociedad con objetivos que pasan por la orientación del alumnado, el fomento de la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes y egresados, transferir e intercambiar conocimiento, y experiencias de excelencia y transparencia en la gestión universitaria. Y se ha planteado la voluntad de que el pleno del Consejo Social se adecue a la apertura del mismo a la provincia, instituciones y entidades en las que el pleno del Consejo tiene presencia. Un plan de actuaciones que está totalmente alineado con los compromisos universitarios de la responsabilidad social, la igualdad, la transparencia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La secretaria del Consejo Teresa Herrera ha presentado, dentro de las actuaciones programadas, el proyecto de análisis del espacio urbano que viene de la mano del Grupo de investigadores de la Universidad de Estudios Sociales e Intervención Social ‘Huelva, Espacios Urbanos’ para propuestas participativas en la ciudad de Huelva. Proyecto que les ha llevado a la presentación del mismo en un Congreso de carácter Internacional de

Ciudades Creativas. Es un proyecto continuista que empezamos a través de las Ayudas de Fomento queeste Consejo Social convoca cada año, y es una firme apuesta de futuro por tratarse deinvestigación, de transferencia de conocimiento y la ciudad de Huelva.


Asimismo, ha anunciado la convocatoria y organización de los primeros Premios a la labor social por parte del Consejo Social de la Universidad de Huelva. El Consejo Social de la Universidad de Huelva organiza y hace entrega de los PremiosAlma Ma?ter a la Labor Social: Creando Puentes. Estos galardones reconocen la laborsocial de universitarios, docentes, entidades privadas y profesionales egresados cuyastrayectorias han repercutido positivamente en la sociedad, generando un impactosocial en la ciudad.

Durante el pleno del máximo órgano de representación social en la institución académica, se ha dado luz verde a otros asuntos de interés como la convocatoria de Ayudas para el Fomento de las Relaciones Universidad-Sociedad 2022. A esta convocatoria pueden presentarse todos aquellos proyectos que contemplenactividadesque ayuden a impulsar el conocimiento, la participación y las relaciones entre la institución académica y la sociedad. Las ayudas pueden ser requeridas por cualquier Centro, Departamento, Grupo de Investigación, Servicio u otro órgano interno de la Universidad de Huelva, así como cualquier entidad, asociación o colectivo sin ánimo de lucro que acredite o pueda acreditar una vinculación con la Universidad de Huelva.

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha aprobado en el último pleno del año la toma de posesión de los nuevos consejeros que se incorporan: Javier González Navarro, Susana Duque Mora, Vicente Fco. Rodríguez Sánchez e Israel Medina Pereles, y Trinidad Gallardo Pérez, por parte de los intereses sociales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies