Viernes 27 de Mayo de 2022

UPA convierte en cocineros a 240 alumnos del Colegio San Jorge de Palos

0

UPA cierra con fuerza el desayuno saludable en los colegios dentro de la decimoctava edición de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Lo hemos hecho en el Colegio San Jorge, de Palos de la Frontera (Huelva), donde los 240 alumnos de los cursos de Tercero a Sexto de Primaria han sido cocineros por unas horas y se han elaborado ellos mismos un desayuno a base de cacao y aceite de oliva virgen extra. En el acto han participado el vicsecretario general de Agricultura de UPA Jaén, Jesús Cózar; el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra; y la diputada de Presidencia de la Diputación de Huelva, Belén Castillo. Una actividad que, en todo momento, ha cumplido estrictamente los protocolos sanitarios frente a la Covid-19.

UPA ha convertido a los alumnos del centro onubense en cocineros por unos instantes, puesto que ellos mismos se han elaborado el desayuno. La actividad se ha desarrollado con los alumnos de 3º de Primaria en el patio del colegio. Todos los niños se han mostrado encantados con la experiencia, aunque la mayoría de ellos ya practica habitualmente en sus casas el desayuno saludable o la comida con el AOVE como base principal de los ingredientes.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. En este sentido, el vicsecretario general de Agricultura de UPA Jaén, Jesús Cózar, les ha explicado a los alumnos que en Jaén “tenemos muchas cosas buenas, pero de lo que más nos sentimos orgullosos es del aceite de oliva. Y para nosotros es una satisfacción enorme traeros lo mejor de nuestra tierra para que lo disfrutéis. Hoy os queremos transmitir que, en una dieta saludable, el mejor producto es el aceite de oliva y por eso queremos que cuando lleguéis a vuestras casas, les digáis a vuestros padres y hermanos que hay que consumir aceite de oliva porque es la grasa vegetal más sana y saludable que existe”.

Por su parte, tanto Manuel Piedra como Belén Castillo felicitaron a UPA Jaén por esta iniciativa y plantearon la posibilidad de abrirla a la provincia onubense y a otros productos como la fresa. “Es un proyecto muy interesante que queremos hacer nuestro también para promocionar producciones onubenses en otras provincias de Andalucía y fuera de España. Creo que podemos adoptar esta iniciativa de Jaén aquí”, indicó Manuel Piedra. Mientras, la diputada de Presidencia felicitó a la Diputación de Jaén por el respaldo a estos desayunos saludables con UPA Jaén y mostró el interés de la administración provincial onubense en colaborar con todo tipo de iniciativas que promuevan el consumo saludable.

UPA y la Diputación Provincial de Jaén seguimos reforzando la apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta actividad en el colegio de Palos de la Frontera tendrá su continuación, ya en enero de 2022, con el segundo foro que celebraremos en una escuela de hostelería andaluza. De esta manera, por decimoctavo año consecutivo, acercamos el virgen extra a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. Se trata de una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. Porque, desde UPA entendemos que dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies