Miércoles 08 de Febrero de 2023

Colegio de Abogados y Defensor del Pueblo apuestan por la mediación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Colegio de Abogados de Huelva, ICAH, y la Oficina del Defensor del Defensor del Pueblo Andaluz, DPA, han llegado a un acuerdo para poner en marcha iniciativas que redunden en un mayor conocimiento de la ciudadanía de los servicios de resolución de conflictos extrajudiciales e intrajudiciales que ofrece el Centro de Mediación, CEMICAH.

El defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu y el decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, han firmado un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a impulsar acciones que promocionen la mediación como alternativa de solución de conflictos.

CEMICAH se ofrece para colaborar y participar en actividades o jornadas de información sobre el uso y las ventajas de estos métodos alternativos de solución de conflictos, así como valoraciones sobres sus experiencias y uso de la mediación en la provincia de Huelva a los efectos de seguir divulgando y creciendo.


En el ámbito de la formación, los mediadores profesionales del Colegio de Abogados de Huelva llevan trece años colaborando con la Unidad de Mediación de la Universidad de Huelva para potenciar su formación y perfeccionamiento. Además, han iniciado una línea de trabajo con la Diputación Provincial de Huelva y algunos ayuntamientos que están interesados en potenciar las alternativas de resolución de conflictos que ayudan a descargar de asuntos a los órganos judiciales.

El acuerdo, firmado en la sede hispalense del DPA, recoge el compromiso de ambas instituciones para, durante cuatro años, colaborar en la realización de actividades en materias que contribuyan a facilitar la difusión, fomento y práctica de la mediación, y que favorezcan la cualificación profesional en el campo de los estudios de ciencias sociales y de resolución de conflictos en el ámbito del Derecho. Además, promoverán la realización de jornadas formativas.

Desde el año 2009, CEMICAH participa en una experiencia piloto de mediación impulsada por el Consejo General del Poder Judicial con los juzgados número 1 y 7 de Huelva, extendida al partido judicial de Ayamonte.

El próximo 21 de enero se conmemorará el Día Europeo de la Mediación.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies