Un total de 44 personas se encuentran en los hospitales de Huelva a causa del Covid-19, según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta cifra significa que hay tres ingresos más que en la jornada de ayer, al tiempo que se produce un incremento de dos en las atenciones en UCI.
La situación en los hospitales de Huelva es muy similar a la que había hace un año. El 23 de diciembre de 2020 había 51 hospitalizados, nueve de ellos en la UCI. Quiere esto decir que la presión hospitalaria es muy similar, aunque la tasa de expansión de la enfermedad era bien distinta: hace un año la tasa era de 163 casos por 100.000 habitantes en 14 días y ahora está en 588, que son 425 puntos más.
La vacunación es la gran diferencia entre el pasado año y éste, y es lo que explica que con las tasa actuales no se haya disparado la atención en los hospitales, aunque sí que se ha tensionado la atención en los centros de salud, al ser los casos menos graves.
Otro dato a tener en cuenta y que habla de los efectos positivos de la vacunación es la cifra de muertes. En los 23 días de diciembre de 2020 se habían producido 18 fallecimientos, mientras que este año son dos las personas que han perdido la vida.